Gestión de redes logisticas

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
CARRUSEL DE LA CONTRATACION









DOCENTE

Javier Castañeda







ALUMNOS
Marcela Clavijo
Katherin García
Hugo Bohada








ADMINISTRACION PÚBLICA



ESCUELA DE LOGISTICA (ESLOG)
BOGOTA D.C
2012

CARRUSEL DE LA CONTRATACION

O como realmente se llama el cartel de la contratación


FUNCION DEL ESTADO
La función del estado en este casode contratación era que los funcionarios y servidores (el estado), así como los miembros del Comité Especial que participan en los procesos de adquisición o contratación de bienes, servicios y obras son responsables del cumplimiento de las normas de contratación y adquisición.
 
Entre estas funciones está la de direccionar y tomar sus decisiones en concordancia con los principios establecidosde moralidad, libre competencia, imparcialidad, eficiencia, transparencia, economía, vigencia tecnológica y trato justo e igualitario; teniendo como finalidad garantizar que las Entidades obtengan bienes, servicios y obra de la calidad requerida, en forma oportuna y a precios o costos adecuados. 
Disponer, en forma periódica y selectiva, exámenes y auditorías especializadas.
En el caso de lasempresas del Estado, dicha evaluación es efectuada por el Directorio.

¿PORQUE NO SE CUMPLIO LA FUNCION?

Por varios motivos principalmente por ser servidor público que ha abusado de su cargo o de sus funciones en este caso de Samuel Moreno quien obligó a alguien a dar o prometer al mismo servidor o a un tercero en este caso los Nule el Contralor, la ex directora del IDU y el funcionario dinero ocualquier otro utilidad indebidos para fines no comunes para el pueblo colombiano sino para beneficencia propia

Por ser servidor público que omitió, retardo y denegó un acto propio de sus funciones, dejó de administrar recursos públicos y mezclarlos con políticos.

Por apropiarse en provecho suyo o de un tercero de bienes del Estado en este caso dinero de multimillonarias comisiones porparte de Germán Molano Becerra ex congresista de la república al empresario Miguel Nule donde hubo parte o de bienes o fondos parafiscales, o de bienes de particulares cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado por razón o con ocasión de sus funciones.

Por recibir para sí o para otro dinero u otra utilidad como en el caso de Ivan Moreno, quien acepto promesas remuneratorias,directa o indirectamente, para retardar u omitir un acto propio de su cargo, o para ejecutar uno contrario a sus deberes oficiales.

Por razón del ejercicio de sus funciones y con el propósito de obtener un provecho ilícito para sí, para el contratista o para un tercero, en este caso de Samuel Moreno que tramito contratos sin observancia de los requisitos legales esenciales y los celebró sinverificar el cumplimiento de los mismos.


A continuación analizaremos por que el incumplimiento a la administración publica:

1. Realizar actividades con carácter de permanencia y continuidad) agua, energía, justicia, salud, seguridad, educación, recolección de basura, etc.) el pueblo es el propietario de los servicios públicos, su jefe y a la vez su usufructuario

Incumplimiento:
Eneste punto el primer incumplimiento es el hecho de que la tercera fase del sistema de transmilenio, presento casi 2 años de retraso, gracias a las negociaciones irregulares entre el ex –Alcalde Samuel Moreno Rojas y el Sr. German Olano (ex congresista) y el empresario Miguel Nule (Dueño de la empresa que manejaba gran parte de los contratos de las obras publicas queen su momento se desarrollaba en la capital.


2. Por lo general las entidades que conforman que conforman la administración publica no tienen como finalidad la obtención de una utilidad en dinero (sin animo de lucro)

Incumplimiento:
En este caso, para el 2009 se denuncio ante la contraloría y la fiscalía por parte del contratista Alejandro Botero, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDES LOGISTICAS
  • Gestion Logistica
  • redes logisticas
  • gestión logistica
  • Gestion logistica
  • Gestion Logistica
  • gestión logistica
  • Gestion Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS