Gestión integrada de personal

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
CURSO: GESTIÓN Y DIRECCIÓN INTEGRADA DE PERSONAL
CASO PRÁCTICO

CASO PRÁCTICO NUMERO 1: “Editorial Bucéfalo”

1.- TENIENDO EN CUENTA LO QUE HEMOS VISTO, ¿CUALES PODRÍAN SER LA VISIÓN, MISIÓN Y VALORES DE LA EMPRESA?¿QUE CULTURA CREES QUE TIENE, SEGÚN CADA TIPOLOGÍA DE LAS 4 QUE HEMOS ESTUDIADO EN EL MANUAL?
2.- EN ESTA EMPRESA LOS DEPARTAMENTOS QUE APARECEN EN EL ORGANIGRAMA SON INTERNOS.EN CASO DE QUE SE DECIDIESE ABARATAR LOS COSTES MEDIANTE LA EXTERNALIZACIÓN DE ALGUNOS DE ELLOS ¿Qué CUATRO DEPARTAMENTOS ELEGIRÍA Y POR QUÉ?¿CUALES SERÍAN LOSDEPARTAMENTOS QUE A TU JUICIO NO SE DEBERÍAN EXTERNALIZAR NUNCA? ¿POR QUÉ?
3.- QUE MODELO DE MOTIVIACIÓN DE LOS ESTUDIADOS SEGUIRÍA EL SEÑOR ESTRADA? ¿Y QUE TIPO DE TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO? TRAS SU MARCHA, SE INCORPORA UN NUEVO DIRECTORDE COMERCIALES ¿Qué TIPO DE MODELO CREES QUE DEBE SEGUIR EL NUEVO DIRECTOR, SI ES QUE CONSIDERAS QUE OTRO TIPO SERÍA MÁS BENEFICIOSO?
4.- ¿QUÉ ACCIONES PODRIA TOMARPARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN DEL EQUIPO?
5.- ¿ERA UN BUEN LÍDER EL SEÑOR ESTRADA? ¿Qué TIPO DE LIDERAZGO DE LOS ESTUDIADOS EJERCÍA?
6-

1.- TENIENDO EN CUENTA LO QUE HEMOS VISTO, ¿CUALES PODRÍAN SER LA VISIÓN, MISIÓN Y VALORES DE LAEMPRESA?¿QUE CULTURA CREES QUE TIENE, SEGÚN CADA TIPOLOGÍA DE LAS 4 QUE HEMOS ESTUDIADO EN EL MANUAL?

1.a)
Visión:
La visión sería la expansión al mercado latinoamericano con la apertura de una firma subsidiaria en buenos aires. Y además ampliar fronteras fuera de la impresión con la creación de un canal de TV por satélite.

Misión:
La misión será llegar a todos los lectores interesadosen la historia antigua y también en la moderna. En sus inicios, fue ampliar conocimientos de los lectores en arqueología de tirada nacional de revistas especializadas.

Valores de la empresa:
Los valores de la empresa son, llegar al lector por la máxima calidad de edición y elevado rigor científico (es el buque insignia de la empresa).

1.b) ¿Qué cultura tiene de la 4 estudiadas?
1.- Deacuerdo a su grado de fortaleza
* Autonomía Individual Débil
*Estructura Débil
*Apoyo Débil
*Recompensa y Desempeño Débil
*Tolerancia al Conflicto Débil
*Tolerancia al Riesgo Débil

2.- Clasificación de Jeffrey Sonnenfeld: Se asemeja a una cultura club porque aunque el personal conoce al dedillo su puesto de trabajo, la antigüedad es muy importante en esta tipo deorganizaciones.
3.- Basado en diferentes derechos de la propiedad: Una cultura de producción - se fundamenta en uso de tecnología intensiva en capital y estandarización de procedimientos de trabajo. Las habilidades requeridas son bajas y las inversiones en RRHH también lo son. El comportamiento de los miembros, no es difícil de guiar y los derechos de propiedad de los mismos, son débiles.
4.- Tipologíade R. Deal y A. Kennedy: Una cultura process-Es un entorno sin apenas riesgos y feedback, lento y se basa en reglas y procedimientos. La continuidad y predictibilidad son características de esta cultura.

2.- EN ESTA EMPRESA LOS DEPARTAMENTOS QUE APARECEN EN EL ORGANIGRAMA SON INTERNOS. EN CASO DE QUE SE DECIDIESE ABARATAR LOS COSTES MEDIANTE LA EXTERNALIZACIÓN DE ALGUNOS DE ELLOS ¿QUÉ CUATRODEPARTAMENTOS ELEGIRÍA Y POR QUÉ? ¿CUALES SERÍAN LOSDEPARTAMENTOS QUE A TU JUICIO NO SE DEBERÍAN EXTERNALIZAR NUNCA? ¿POR QUÉ?
En ocasiones, muchas organizaciones deben de externalizar algunos de sus departamentos con objeto de reducir costes y adaptarse a nuevas necesidades del mercado. Los departamentos que se externalizan, no son al azar, sólo deben externalizarse aquellos departamentos que noformen parte del núcleo principal de la empresa y de sus habilidades principales.
En este caso los cuatros departamentos que yo externalizaría, serían:
1.- RRHH (Administración de personal)
2.-Logística y distribución
3.-Comercial
4.-Marketing
El motivo es porque ninguno de los anteriores, son el Core-Business (eje central del negocio), aunque su trabajo sea muy importante para que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Integrada De Personal
  • Integridad personal
  • Integridad Personal
  • Integridad personal
  • Integridad personal
  • Integridad Personal
  • La Integridad Personal
  • gestion integradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS