gestión municipal

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
PRESENTACION.
El Municipio de Luribay se encuentra situado en la ciudad de La Paz propiamente en la provincia Loayza, presenta montañas de jaspes colorados arriba, un río cristalino abajo y camposde verdes bordeando el pueblo con árboles frutales en su plaza. Declarada capital departamental del durazno y de la uva, Luribay está orgullosa de su agricultura, de sus singanis y de su pasado,tiene un clima ideal y un gran potencial turístico
Pero hay problemas en el municipio –que tiene un estadio próximo a estrenarse y una floreciente industria vitivinícola– es uno de los más afectadospor la carencia de agua potable, carece de servicios de telefonía y vive en permanente alerta por la crecida del río; el mismo caudal salado que destruyó Sapahaqui y amenaza a Caracato.
Los martes hayferia en Luribay y la plaza cambia su cotidiana placidez por el bullicio de vendedores y compradores. Se instalan puestos de salteñas, de helados, de jugos. La pensión Pando prepara platosespeciales y confitería internet Luribay hace gala de su especialidad culinaria: el lomo montado.
MARCO METODOLOGICO.
El marco metodológico estratégico en el que se basa este Plan de Desarrollo Municipal deLuribay (PDM) responde a las conclusiones de los datos recabados acerca de las mayores vocaciones de producción en Luribay. Se observa que la principal vocación del Municipio es la Agrícola,caracterizada por la producción de durazno y uva principalmente, esto en cuanto al piso ecológico del valle.
En cuanto a la zona altiplánica, resulta ser que la producción de papa se constituye en elprincipal sostén de la economía familiar, por lo tanto la AGRICULTURA es la primera vocación del Municipio.
La producción de hortalizas se constituye en un potencial suplementario al ingreso familiar,cuando las aguas del río bajan su caudal y permiten recuperar terrenos a orillas del mismo.
Con esta lectura, el turismo se constituye en la segunda fuente generadora de ingresos para el Municipio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion municipal
  • GESTION MUNICIPAL
  • Gestiones municipales
  • Gestion Municipal
  • Gestion municipal
  • gestion municipal
  • Gestion municipal
  • Modelos de gestión deportiva municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS