Lectura

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Resumen:
“El Origen de las Especies”, es el libro publicado por Charles Darwin en el año de 1859. En este libro Darwin planteó su teoría acerca de la aparición de las primeras especies en laTierra; su teoría fue contenida en un total de quince capítulos.
En este libro se incluyeron las condiciones del proceso evolutivo, gracias a las observaciones realizadas por Charles Darwin. Éste hacíainferencias a partir de hechos clave.
El pensamiento de Darwin fue influenciado por las ideas de Thomas Malthus, quien escribió que la población humana tendía a crecer exponencialmente y con ello aterminarse los recursos naturales (alimentos principalmente) disponibles. Esto provoca una crisis entre los individuos de una especie y los lleva a competir entre sí.
Darwin entendía que todos losindividuos de una determinada especie tienen sólo pequeñas diferencias entre sí. Observó que las variaciones que se tenían entre los miembros de una especie, eran determinantes para adaptarse almedio natural, reproducirse exitosamente y transmitir sus rasgos a su descendencia.
La publicación de este libro provocó grandes controversias entre científicos y religiosos, ya que su teoríadescartaba la Teoría Creacionista defendida fuertemente por la iglesia. Aseguraba que los primates y los seres humanos proveníamos de un antepasado común.








Introducción:
Desde el comienzode la humanidad el hombre se ha dedicado a buscar el porqué de las cosas. Una de sus principales preocupaciones y la más controversial, es su propio origen. La controversia que crea este tema es muygrande debido a las distintas teorías existentes, y a que ninguna de ellas ha podido ser comprobada con suficiente credibilidad, lo que genera duda en algunos.
Desde la antigüedad se atribuía elorigen de todas las especies a un ente divino, responsable de la diversidad existente entre las especies. La primera teoría sobre el origen de las especies es la “Teoría del Creacionismo”, la cual fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS