Gestión Por Resultados

Páginas: 25 (6057 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE CAPACIDADES EN GESTIÓN PÚBLICA PARA EL DESARROLLO SOCIAL





ALINIAMIENTO Y PRIORIDADES DE RESULTADOS SOCIALES, PLAN DE MEJORA DE UN SERVICIO PÚBLICO Y PROPUESTA DE MECANISMOS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL EN EL DISTRITO DE CUSIPATA.

COORDINADOR:Eulogio cruz Cartagena

INTEGRANTE:

Mauro Acero Maza
Ninoska Carrillo Segura
Ila Angela Espirilla VelasquezRita Montes Pinares

CUSIPATA - 2010

PRESENTACIÓN

SEÑOR RECTOR DE LA ESCUELA DE POTS GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ESAN.
SEÑORA COORDINADORA REGIONAL DE PRISMA CUSCO:

Pongo a consideración el presente trabajo de gestión por resultados denominado: “Alineamiento y Prioridades de Resultados Sociales, Plan de Mejora de un Servicio Público yPropuesta de Mecanismos de Articulación Intergubernamental en el Distrito de Cusipata”, ejecutado con el propósito de elevar el nivel nutricional de las madres gestantes, niños y niñas que se encuentran en desnutrición crónica, así también coadyuvar a la seguridad alimentaria en el distrito.
Asimismo, asumir el compromiso y responsabilidad de un trabajo concertado y mancomunado con lasautoridades locales, líderes sociales e instituciones no gubernamentales. Implantando el presente trabajo, cuyas acciones están orientadas a reducir la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 5 años mediante estrategias para mejorar la alimentación y nutrición de madres gestantes y madres que dan a lactar, en situaciones de pobreza y extrema pobreza del país, así como aquellos niños yniñas de la comunidad de Chillihuani con alto riesgo nutricional. Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de esos niños y niñas que son el presente y el futuro de Cusipata.
En tal sentido, mucho agradeceré realizar la evaluación que corresponde.

Coordinador.

INTRODUCCIÓN

El Programa de Formación y Desarrollo de Capacidades en Gestión Pública para el DesarrolloSocial, responde a la necesidad de contribuir al desarrollo de capacidades de las autoridades y técnicos de los gobiernos locales para el desarrollo de políticas de lucha contra la desnutrición crónica de niños y niñas menores de 5años.
La matriz de alineamiento y prioridades de resultados sociales, plan de mejora de un servicio público y la propuesta de mecanismos de articulación intergubernamental,están elaboradas en base a la realidad socio cultural, económica y política del distrito de Cusipata. También se base en las normas legales del estado, políticas de asuntos sociales y ejes del Plan Nacional para Superación de la pobreza.
Encarar con éxito, la multidimensionalidad del problema de desnutrición crónica en niños, niñas y madres gestantes, requiere de estrategias integrales quecomprenden acciones multisectoriales y estrategias específicas en las que se logren objetivos y metas deseables desde una óptica local y nacional.
En este contexto, el presente plan estratégico propone la integración y articulación de las diferentes instituciones sociales, autoridades locales, líderes comunales y la población en general para su operatividad y vinculación con el resto de lasactividades de acción social que ejecutan los gobiernos locales y el Estado Peruano.
En conclusión, estamos seguros que el presente plan estratégico en el marco de gestión por resultados, permitirá afianzar el componente de seguridad alimentaria en los agentes locales, contribuyendo a la disminución de los índices de desnutrición crónica en niños y niñas menores de 5 años y la construcción de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion por resultados
  • GESTION POR RESULTADOS
  • Gestion por resultados
  • gestion publica orientada a resultados
  • INDICADORES DE GESTIÓN Y RESULTADO
  • Gestión publica orientado en resultado
  • Gestion Publica Por Resultados
  • La gestión transversal: expectativas y resultados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS