Gestion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
DISEÑO Y FORMULACIÓN DE TESIS
Nombre: ANA CECILIA DE LA CRUZ BACILIO
Curso: 5/1 ADM-EMP.
Fecha: 23/09/10

TEMA: Analizar el Planteamiento del Problema, Objetivo General, Justificación de la investigación del tema de tesis” Propuesta de un Modelo de gestión Administrativa para el Comité BarrialEcono. Nicolás Lapentti Carrión de la Parroquia José Luis Tamayo-Cantón Salinas “

Planteamiento del problema
Ecuador se caracteriza por su fauna, flora y sus recursos naturales que hacen que nuestro país sea reconocido a nivel internacional. Dentro del mismo se encuentra una apreciada Ciudad como es la Provincia de Santa Elena que fue recientemente creada, pero por su larga trayectoriaturística es reconocida a nivel nacional e internacional; la misma cuenta con 3 cantones como son: Santa Elena, La Libertad y Salinas, los cuales constituyen los principales ejes para el desarrollo económico de nuestra Provincia.

El Cantón Salinas se encuentra dividido en seis parroquias, cuatro urbanas: Carlos E. Larrea, Alberto E. Gallo, Vicente Rocafuerte y Santa Rosa; y dos rurales: José LuisTamayo y Anconcito, siendo las tres primeras conocidas simplemente como Parroquia Salinas. Actualmente esta división política no refleja de manera acertada la conurbación existente, pues todas las parroquias urbanas de Salinas, mas el área de José Luis Tamayo, representan una sola ciudad.
En la Parroquia José Luis Tamayo cuenta con una extensión territorial de 34.1 km2, la misma representa el30% del Cantón, debido a esto por su incontrolable crecimiento poblacional, se hace imprescindible analizar a esta destacada parroquia, puesto que cuenta con 7 barrios legalmente constituido como son:9 de Octubre, Centenario, Paraíso, Vicente Roca fuerte, Brisas del Mar, Arena y Sol y Econo. Nicolás Lapentti Carrión; los mismos que desde sus inicios fueron creados con la finalidad de realizaracciones encaminadas a la prevención, atención, recuperación en caso de emergencias, mejorando la calidad de vida , haciendo de cada localidad un lugar seguro para vivir, Por tal razón se hace imprescindible destacar el origen del problema en estudio.

En la Provincia de Santa Elena, En el Cantón Salinas-Parroquia José Luis Tamayo, se refleja la tradicional administración del Comité BarrialEcono. Nicolás Lapentti Carrión; la misma que desde sus inicios ha sido ineficiente en todo tramite organizativo, puesto que sus directivos no han sido capaz de cumplir con las políticas, leyes y reglamentos que rigen a esta institución, La falta gestión trae consigo inconmensurables consecuencias, exclusivamente en el trabajo, en la salud, en la educación y en las viviendas; es decir que losúnicos perjudicados son los pobladores que pertenecen al sector barrial.

En la actualidad los directivos de este sector llevan una organización desordenada, la misma que no ha cumplido con los lineamientos y parámetros establecidos, puesto que las acciones públicas son limitadas, aisladas y de poco impacto, debido a la centralización en las decisiones, su mala planificación y el pocoaccionar de los directivos en los tramites de la obras de inversión destinadas para esta localidad.

También se puede apreciar la carencia de los servicios básicos (agua potable, luz, alcantarillado), De seguridad (por la falta de gestión en el alumbrado público); falta de instituciones educativas, (centro de desarrollo infantil, escuelas,), no cuenta con un diseño e infraestructura física de suSede Barrial en proceso de construcción, falta de un parque recreativo para los niños de esta localidad, Ausencia total de buses urbanos, falta asfalta miento de calles en todo el sector barrial, la falta de recolección de basura ( se percibe olores nauseabundos); la misma que ocasiona daños perjudiciales a la salud.

A demás se refleja en este sector la ausencia de las obras publicas...
tracking img