Gestion ambiental tarea 1

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
TAREA 1: RECONOCIENDO NUESTRO PLANETA TIERRA
 
ADVERTENCIA: DEBE LEER JUICIOSAMENTE LA UNIDAD 1 LECCIÓN 1: Tomar nota de los conceptos en una libreta de apuntes de ambiental que le pueden servir enlos parciales en los que se permitirá usar exclusivamente sus manuscritos.
 
Competencia lograda: Recordar la estructura y función de nuestro planeta Tierra:
 
1) Defina cada uno de lossiguientes términos:
 
Atmósfera: masa gaseosa que rodea el globo terráqueo, y, mas generalmente, masa gaseosa que rodea cualquier astro.
Litósfera: La litosfera es la capa externa de la Tierra y estáformada por materiales sólidos, engloba la corteza continental, de entre 20 y 70 Km.
Hidrósfera: La hidrosfera engloba la totalidad de las aguas del planeta, incluidos los océanos, mares, lagos, ríos ylas aguas subterráneas.
Biósfera: es el sistema que abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hábitat; es decir, el lugar donde se desarrolla su ciclo vital: el aire, el agua y elsuelo donde desde los organismos más diminutos hasta las imponentes especies de plantas y animales, han encontrado el sustento para sobrevivir.
Biótico: factor biológico de un ecosistema y lo conformala flora, la fauna y los microorganismos.
Abiótico: es un factor humano del ecosistema y lo conforma el paisaje (geología, geomorfología, topografía, agua , aire, suelo, clima)
Orgánico: serefiere a aquello que presenta condiciones o aptitudes para tener vida. Un compuesto de tipo orgánico, así mismo, es aquel que posee en su estructura estable al carbono, combinado con otros elementos entrelos cuales se pueden mencionar al oxígeno, al nitrógeno y al hidrógeno.
Inorgánico: Se dice que algo es inorgánico cuando no presenta vida orgánica. Los minerales son los cuerpos inorgánicos másfamosos y comunes.
Productor Primario: Los productores primarios son organismos capaces de sintetizar materia orgánica a partir de anhídrido carbónico (CO2) como fuente de carbono, utilizando energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de gestión ambiental
  • Tarea de Gestion ambiental
  • Gestion Ambiental 1
  • Colaborativo 1 gestion ambiental
  • Tarea 1 Gestion Humana
  • TAREA 1 SEMANA 1 AMBIENTAL
  • tarea 1 gestion humana
  • Taller 1 Gestión y Educación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS