Gestion Ambiental

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Contenido
Características Generales de la empresa (año creación-Ubicación) 3
Descripción del proceso seleccionado 4
Flujograma de Producción 8
Desperdicios- Problemas generados 9
Matriz de Impacto 9
Legislación ambiental que aplica 10
Correctivos a implementar 11
Conclusiones y recomendaciones 11
Vocabulario 12

Características Generales de la empresa (año creación-Ubicación)CIPA-, COLOMBIA, C.I. PARQUE AMBIENTAL MUNDO LIMPIO S.A.,
El deterioro de la capa de ozono, el acelerado efecto invernadero, el derretimiento de los polos, cambios climáticos abruptos, sequías, inundaciones y un sin número de fenómenos naturales que han provocado desastres y grandes pérdidas materiales y humanas, no son más que la respuesta a todo el malestar que el propio ser humano hacausado al planeta.
Quizás en pocos años, el ambiente esté tan sucio, contaminado y nocivo que nuestros hijos y quizás nosotros mismos al dar un vistazo por la ventana, no veamos más que desolación… Un cuadro apocalíptico fatal e irreversible.
En medio de todo existen otros caminos que pueden conducir las acciones por la vía de la recuperación, el saneamiento, la prevención y el bienestar del medioambiente.
Es una organización que tiene como principal misión investigar problemáticas socio ambientales para proponer estrategias de intervención; educando, reciclando y produciendo con tecnología de punta, bienes y servicios que generen impactos ambientales positivos.
Para lograr nuestro objetivo, hemos creado Unidades Estratégicas de Negocios estructuradas a partir de tareas puntuales comoel reciclaje de llantas, eliminación de desechos no biológicos hospitalarios, reciclaje de baterías electrónicas, aparatos electrónicos y otros residuos especiales y peligrosos. 
C.I. PARQUE AMBIENTAL MUNDO LIMPIO S.A. hará frente a las responsabilidades medioambientales que tienen los productores, importadores, distribuidores y/o consumidores de estos elementos y tendrá la misión de efectuar ladisposición más limpia, utilizando para ello tecnología de punta desarrollada en el mundo
C.I. PARQUE AMBIENTAL MUNDO LIMPIO S.A. se encuentra construyendo un parque ambiental, en el Km 6. Vía Rionegro – El Carmen de Viboral, Antioquia. En el cual, se busca además de desarrollar las diferentes Unidades Estratégicas de Negocios, crear un espacio para la comunidad que lo rodea en el que lo másimportante es la preservación y cuidado del medio ambiente. Actualmente dentro de este parque ambiental, se cuenta con una planta, dedicada a la unidad estratégica de negocio de llantas usadas, en la cual, mediante trituración mecánica se recicla dicho material

Descripción del proceso seleccionado

C.I. PARQUE AMBIENTAL MUNDO LIMPIO S.A. es la mejor opción para todos aquellos que están vinculadosal sector de llantas y transporte; para quienes son responsables de hacer una adecuada disposición de las llantas en desuso y quieran contribuir a la disposición limpia del residuo de llantas, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyendo la propagación de enfermedades cancerígenas, mutagénicas, de vías respiratorias, y de enfermedades de carácter viral; transmitidaspor los insectos que se incuban sus huevos en las llantas abandonadas, y para todos aquellos que quieran contribuir con la construcción de un planeta más limpio.
LOS PRINCIPALES GENERADORES DE LLANTAS FUERA DE USO SON:
* Fabricantes de llantas
* Distribuidores de llantas
* Importadores de llantas
* Reencauchadoras
* Empresas de transporte
* Montallantas
* CompañíasMineras
* Chatarrizadores
* Agroindustrias
* Comercio e industria en general
* Propietarios de vehículos de uso particular

Las llantas son enviadas por los distribuidores a nuestra planta de procesamiento ubicada en el km 6 Vía Rionegro – El Carmen de Viboral, Antioquia. Allí, pasan por procesos de reciclaje, aprovechamiento y valorización, en el cual mediante trituración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS