Gestion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO





GESTION AMBIENTAL





CRISTIAN ORTIZ

JHON EDISON ALARCON OSPINA

CRISTIAN RUIZ

DANIEL VELASQUEZ








ESUMER

MEDELLIN 16 DE AGOSTO 2012





















ANALISIS CONCEPTOS GESTION AMBIENTAL


La gestión ambiental busca integrar a todos los sectores productivos de una economía, así mismo involucrar a todos los miembros dela sociedad para apropiarnos de las responsabilidades que tenemos con el ambiente que nos rodea. Por parte del gobierno implementara controles de para que el que CONTAMINE PAGUE, pero se estarán aplicando las medidas? Si preguntamos en nuestro entorno la cultura que se tiene respecto a los temas ambientales, aun estamos tardíos en este tema. Aun sector empresarial y nuestro ciclo socialcontamina, acaba, elimina y no tiene responsabilidad sostenible. Socialmente contaminamos de muchas maneras y poco hacemos para minimizar cada día a hay menos sensibilidad para el tema ambiental. Los esfuerzos para contrarrestar o acabar tanta contaminación se deben incrementar, poca estrategia de mercadeo masificada implementamos para la prevención como medida preliminar al problema, se conoce que sevan tomar medidas para los que contaminan con demandas y tarifas pero sería una solución mediática. Ahora la gestión ambiental agrupa a todos en beneficio de nuestro entorno y planeta.

El SINA promueve el desarrollo sostenible y dictara las políticas ambientales, buscara el compromiso de todos los sectores con el fin de garantizar que todo el beneficio que tengan para su producción yfuncionamiento sea sostenible, estimulen y creen conciencia ambiental.

El Municipio de Jardín (Antioquia) y la Fundación Natura, unieron esfuerzos para contribuir a crear un compromiso de mitigación de las emisiones de gases efecto invernadero y para contribuir a la conservación de biodiversidad, el manejo sustentable de los recursos naturales y la prevención y control de la contaminación ambiental parael mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Así como estas encontraremos muchas noticias lo cual se convierten en noticias del momento pero no están generando eco en la sociedad, así el SINA contribuye a la investigación del impacto ambiental de las empresas, pero la educación esta en los individuos y las responsabilidad socio-ambiental.

La contribución que podemos hacer con elambiente, es la cultura de manejo de basuras, sabemos poco la seleccionar las basuras de acuerdo a su degradación, es importante disciplinar las familias con el manejo de los desechos orgánico, reciclables, peligrosos, papel y cartón. Es solo cuestión de identificar estas basuras para contribuir a un caso ambiental. Si analizamos tenemos una cultura de convertir nuestra caneca en licuadora de todolo que se desecha. La idea es jugar con bolsas colores para separar la basura.



















TALLER

← Cómo define Medio Ambiente?
Conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en elque se desarrolla la vida sino que también abarca todo ser vivo, objetos, agua, suelo, aire y como se relaciona entre ellos.


← Cómo define Desarrollo Sostenible?
El sistema económico se basa en la máxima producción, el consumo, la explotación ilimitada de recursos y el beneficio propio de ello. Al tener este planeta una sociedad de consumo ilimitado no puede suministrarindefinidamente los recursos que esta explotación exigiría. Por esto se ha impuesto la idea de que hay que ir a un desarrollo real, que permita la mejora de las condiciones de vida, pero compatible con una explotación racional del planeta que cuide el ambiente. Es el llamado desarrollo sostenible.

← Cómo define Gestión Ambiental?
La gestión ambiental se define como un...
tracking img