Gestion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que es Gestión Ambiental?

-Gestión ambiental es un proceso que está orientado a resolver, mitigar y/o prevenir los problemas de carácter ambiental, con el propósito de lograr un desarrollosostenible, entendido éste como aquel que le permite al hombre el desenvolvimiento de sus potencialidades y su patrimonio biofísico y cultural y, garantizando su permanencia en el tiempo y en el espacio.2. Para que sirve la Gestión Ambiental?

-Para proteger los recursos naturales, aumentar su calidad y cantidad cuando es posible, evitar desastres y facilitar el desarrollo económico social delas comunidades.
Sirve para que las personas nos relacionemos de una manera positiva con nuestro medio ambiente, sin destruirlo y garantizando nuestra vida y la de las futuras generaciones.

3. Quecompone la Gestión Ambiental.

-Medio ambiente
Entorno, en el cual una organización opera, incluyendo el aire, el agua, el suelo, los recursos naturales, la flora, la fauna, los seres humanos y suinterrelación. En este contexto, el entorno se extiende desde el interior de una organización hasta el sistema global.

-Aspecto ambiental
Elemento de las actividades, productos o servicios de unaorganización que puede interactuar con el medio ambiente.

-Impacto ambiental
Cualquier cambio en el medio ambiente, sea adverso o beneficioso, total o parcialmente resultante de las actividades,productos o servicios de una organización.

-Sistema de gestión ambiental
Parte del sistema de gestión general que incluye la estructura organizativa, las actividades de planificación, lasresponsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implantar, realizar, revisar y mantener la política ambiental.

-Auditoria del sistema de gestión ambientalProceso de verificación sistemática y documentada para obtener y evaluar evidencias objetivas para determinar si el sistema de gestión ambiental de una organización satisface los criterios de...
tracking img