Cultivo de sabila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SABILA Aloe vera,barbadensis La sábila (Aloe) se ha utilizado a lo largo de la historia en tratamientos de múltiples enfermedades internas , de la piel, del cabello del organismo humano, incluso también en los animales. La Biblia habla frecuentemente de ella. Dioscórides (siglo I D.C) en su herbolario griego describe ampliamente las virtudes medicinales y cosméticas de esta maravillosaplanta. Alejandro Magno en sus expediciones conquisto la isla Socotora al sur de Arabia, porque allí se encontraba gran cantidad de sábila, que le serviría para la curación de las heridas, quemaduras y enfermedades de sus soldados.

Los Chinos, fueron los primeros en usar el Aloe Vera. En el antiguo Egipto era de uso frecuente. Cleopatra lo usaba como ingrediente esencial en sus curas diarias.Documentos históricos de Romanos, Griegos, Hindúes, Árabes y de otros pueblos de la línea cálida de la tierra, hablan de las virtudes de su uso medicinal y cosmético. Los Españoles llevaron el Aloe al continente Americano durante su conquista.

En España a lo largo de la ribera del Mediterráneo, el Aloe era elemento esencial de la medicina popular, hasta que su uso generalizado en la farmaciamoderna, lo dejó en el olvido con la mayoría de las plantas medicinales (Hoy día conocemos personas mayores que nos explican cómo sus padres lo cultivaban para usar sus virtudes medicinales.

Los Aloes de España, proceden del continente Africano. Su uso casero se ha conservado a lo largo de generaciones y de la cultura de los pueblos, pero solo hasta finales de la segunda habitantes guerra mundial, seredescubre el poder terapéutico de la sábila, pues se pudo comprobar que los de Hiroshima y Nagaski en el Japón que padecieron de quemaduras, después de un tratamiento con el aloe, se curaron más rápido y en muchos casos sin quedarles señales o cicatrices en su cuerpo. La sábila es una planta perenne, de rizoma largo y se parece muchísimo a un pequeño maguey.

Se propaga por medio de hijueloso división de matas y además se esta buscando la manera de propagación masiva por medios in-Vitro. D e la sábila se emplea toda la planta(raíz, tallo y hojas ). Esta planta es originaria del continente Africano, siendo introducida al viejo mundo en 1590 por Jesuitas Españoles

Clasificación botánica Familia : Liliáceas Reino : Vegetal Tipo : Fanerógama Subtipo : Angiosperma Clase :Monocotiledóneas Orden : Lilifloras Subfamilia : Liliodeas o asfódelo ideas Genero : Aloe Especie : Vera Nombre Científico : Aloe Vera L. Nombre vulgar : Sábila Otros Nombres : Latín: Aloe succotrina Castellano: Zabira, zábila, zabida, zadiba, acíbar, pita zabila, aloe vera. Portugués: aloés, erva-babosa, babosa, azebre vegetal. Catalán: áloe, séver, atzavara vegetal, atzavara vera. Vasco: belarrmintza,lerdamin Italiano: aloe. Inglés: aloe. . Francés: aloés Alemán: aloe.

Etimología: El nombre genérico aloe proviene del término árabe alloeh y de su sinónimo hebreo hallal, que significa sustancia brillante y amarga. La procedencia del otro nombre con el que se le conoce, sábila, y sus variantes locales sábila, zabila, zabida, zábira, y pita zabila es atribuido a una deformación del vocablo árabeÇabila que significa planta espinosa.

COMPOSICIÓN La sábila esta compuesta por :
Agua 6-10 % Resina 40-80 % Aloína 20 % Enzimas Proteínas Vitaminas: B12, B6, B5, B, A y C Aminoácidos y Oligoelementos: Manganeso, Calcio, Potasio, Sodio, Aluminio, Hierro, Zinc, Cobre, Plata, Cromo, Fósforo y Titanio. Germanio El Germanio es un componente muy especial que se encuentra en grandes cantidades en todasaquellas plantas consideradas "milagrosas", por su beneficios y efectos para la salud. El doctor Asai, descubrió que el Ginseng, las setas Shitake y el Aloe vera, tenían mucha proporción de germanio.

También

demostró

que

el

germanio

es

muy

importante para la propia vida de las plantas a causa de su papel catalizador que es comparable al de la clorofila. El germanio...
tracking img