Gestion Ambiental

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
SENA
CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO

PROGRAMA DE FORMACION
GESTION AMBIENTAL

TALLER
MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS


INSTRUCTOR:
FABIAN MARTINEZ ROMERO

APRENDIZ:
FABIO ARCINIEGAS LOZANO

NUMERO DE FICHA:
903936

VALLEDUPAR/ CESAR
2015
1-Realice un ensayo donde involucre de unamanera sostenible la generación, caracterización y alternativas de aprovechamiento de los residuos sólidos.
Los residuos sólidos son cualquier objeto, material, sustancia o elemento solido resultante del consumo o uso de un bien en actividades domésticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicios, que el generador abandona, rechaza o entrega y que es susceptible de aprovechamiento otransformación en un nuevo bien, con valor económico o de disposición final.
La mayoría de residuos que generamos en casa son susceptibles de ser aprovechados nuevamente; cada día se inventan nuevas formas para hacerlo como un medio para proteger nuestro medio ambiente. Por esta razón, es importante que aprendamos en familia a manejar los residuos de manera tal que propiciemos o facilitemos sudisminución o aprovechamiento. De todas maneras, hay algunos residuos que aunque son aprovechables, no existen formas generalizadas para lograr su aprovechamiento, y por lo tanto debemos enviarlos al relleno sanitario, que es el lugar adecuado para su disposición final de manera segura para el medio ambiente y la salud.
Los Aprovechamiento residuales son cualquier material, objeto, sustancia oelemento que no tiene valor para quien lo genera, pero se puede incorporar nuevamente a un proceso productivo
2- La acción del hombre en el medio ambiente ha contribuido a:
Preservar. El agua es un recurso natural irremplazable, la población hace un uso abusivo de ella, por eso es escasa.
Transformar. El hombre forma parte del medio ambiente. Sin embargo, su actividad produce cambios. La transformacióndel medio natural en un medio humanizado ha seguido los siguientes pasos:
Descubrimiento de la agricultura y la ganadería. Mayor disponibilidad de alimentos y cambios de aspecto en el paisaje.
Avances científicos y técnicos, que aumentan la capacidad de supervivencia del ser humano.
Realización de obras de todo tipo: edificios, caminos, canales, puentes, etc.
Industrialización, a partir del sigloXVIII, que produce efectos de cambio radical en el medio ambiente a escala planetaria.
Contaminar. La consecuencia de toda esta contaminación está haciendo que haya un calentamiento global, se derriten los glaciales y eso provoca cambios bruscos del clima, ocasionando tormentas que jamás han tenido tal intensidad y en lugares que hacía mucho tiempo no se presentaban, tornados, maremotos,terremotos… Creando el hueco de la capa de ozono, dejando entrar rayos ultravioletas que van directamente a la piel del humano provocando enfermedades de la piel exactamente cáncer.
3-¿Qué significa separación en la fuente?
Es la operación que debe realizar el generador de residuos sólidos para seleccionarlos y almacenarlos en recipientes de diferente color según sea: Orgánicos - Inorgánicos,Aprovechables - No aprovechables.
Orgánicos: Son biodegradables (Se descomponen naturalmente). Son aquellos que tienen la característica de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otro tipo de materia orgánica. Ejemplo: Los restos de comida, de fruta, cáscaras, carnes, huevos.
Inorgánicos: Son los que por sus características químicas sufren una descomposición natural muy lenta.Muchos de ellos son de origen natural pero no son biodegradables. Ejemplo: Botellas de plástico, vidrio, bolsas, etc.
Aprovechables: Son aquellos que tienen la característica de poder ser nuevamente utilizados para la transformación de nuevos productos.
No aprovechables: Son los que por sus características químicas no son de utilidad como materias primas en la fabricación de nuevos productos.
4-¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS