Gestion de capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: LearnInMotion. com: El nuevo programa de capacitación
“Simplemente no lo entiendo”, dijo Mel. “Nadie aquí parece seguir las instrucciones, y sin importar cuántas veces les diga cómo hacer lascosas, parecen hacerlas a su manera” En la actualidad, LearnInMotion.com no tiene inducción formal ni políticas o procedimientos de capacitación. Jennifer cree que es una razón por la que losempleados generalmente ignoran los estándares que a ella y a Mel le gustaría siguieran aquéllos.
Muchos ejemplos ilustran lo anterior. Una de las tareas del diseñador de páginas web (su nombre es Maureen) escopiar los anuncios publicitarios de los clientes y adaptarlos para su colocación en LearnInMotion.com. Muchas veces ella le ha dicho que no altere en forma alguna el logo del cliente: la mayoría delas compañías emplean considerable talento y recursos en el diseño del logo y, como dice Mel, “Si Maureen cree que el logo no es perfecto, es el logo del cliente, y ella debe dejarlo como está”. Sinembargo, hace apenas una semana casi pierden a un cliente muy importante cuando Maureen, para “aclarar” el logo del cliente, modificó su diseño antes de publicarlo en LearnInMotion.
Esto apenas es lapunta del iceberg. En cuanto a Jennifer y Mel, la preocupación está en el esfuerzo de ventas, que está totalmente fuera de control. Por un lado, incluso después de varios meses en el trabajo, todavíaparece como si el vendedor no supiera de qué hablan. Por ejemplo, LearnInMotion tiene muchos acuerdos de comercialización conjunta con sitios Web como Yahoo! Esto significa que si los usuarios deYahoo! Están interesados en solicitar cursos educativos o CD, los usuarios de otros sitios pueden dar clic fácilmente a través de LearnInMotion. Jennifer ha notado que durante conversaciones con clientes,los dos vendedores con frecuencia no tienen idea de cuáles sitios comercian en conjunto con LearnInMotion desde el sitio Web asociado.
El vendedor también necesita saber mucho más acerca de los...
tracking img