Gestion de cuidados

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
INDICE
1- Prologo
2- Introducción
3- Presentación del paciente –Valoración.
4- Guía para recolección de datos en experiencia clínica.
5- Guía para recolección de datos en experiencia clínica.
6- Escala de TAL
7- Puntaje de TAL
8- Bronquiolitis- Diagnostico
9- Factores de riesgo- Causas
10- Tratamiento- epidemiologia
11- Farmacología- Oxigenoterapia12- Farmacología-Budezonide-Salbutamol-Ranitidina
13- Farmacología- Hidrocortisona
13-bis- confrontación de datos
14- PAE
15- Ejecución CIE
16- Ejecución CIE
17- Evaluación
18- Fundamentación
19- Conclusión
20- Bibliografía

PROLOGO
El trabajo presente se dirige a un marco conceptual consolidado y volcado en las ramas científicas, psicológicas y sociales de lasciencias.
Las normas de cuidados en las que se basa el proceso de atención de enfermería, habilita al personal de enfermería a resolver las necesidades del paciente, que se elabora a partir de nuestra práctica diaria; incluye conocimientos científicos básicos del organismo en relación con la patología.
Este trabajo de gestión de cuidados es la herramienta fundamental de enfermería, con la que seimplementa diariamente con todos nuestro sujeto de cuidados.
Esta herramienta se denomina PAE (proceso de atención de enfermería).
Este método brindara cuidados individualizados, eficientes y humanistas centrados en logros de resultados positivos, apoyándose en un modelo científico realizado por un profesional de enfermería.
El uso del proceso de enfermería nos da a lugar para crear un plande cuidados centrados en las respuestas humanas.
El plan de enfermería trata la persona como un todo, en forma holística; el paciente necesita atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y no solo a su enfermedad.
La aplicación del método científico, en la práctica asistencial de la disciplina en el proceso de enfermería de un modo que se pueda ofrecer, desde una perspectivaenfermera, cuidados lógicos y racionales. El proceso de enfermería le da a la profesión la categoría de ciencia. Las diferentes etapas son:
1- Recogida de datos, valoración, organización y registro de dichos datos.
2- Diagnóstico de enfermería
3- Planificación: fijación de objetivos y prioridades
4- Intervención y actividades
5- Evaluación
Este método es realmente útil porque al teneruna evaluación podemos rever la planificación y ajustar o cambiar los cuidados para el paciente.

1
INTRODUCCION
Las infecciones respiratorias son las primeras causas de internación en los niños pequeños.
Estas son especialmente severas en lactantes en todo el mundo; siendo sus índices de severidad aún mayores en los países en vía de desarrollo
Es además el único de los tres principalescausantes de muerte por enfermedad respiratoria (para el cual no existe aún vacuna disponible).
Constituyen uno de los principales problemas de la Salud Publica en la actualidad, con gran impacto en la mortalidad infantil.
A continuación explico el seguimiento a un paciente como ejemplo, pasando por todas las etapas desde que ingresa en donde se diagnostica y valora.
Luego de dar el primerdiagnóstico se prosigue con el tratamiento que consiste en control de signos vitales, laboratorio de medio interno, confort, seguimientos a la medicación correspondiente en tiempo y forma. Luego de todo el procedimiento correspondiente se analizara si tuvo buena respuesta a estos procedimientos. En caso de ser positivo se da el alta correspondiente con nuevo control a las 48hs y de ser negativo serealiza nuevamente el diagnostico.

2
PRESENTACION DEL PACIENTE

MOTIVO DE INGRESO
Paciente de 2 años (17kg) cursando cuadro de tos y dificultan respiratoria con cuatro días de evolución. En las últimas 48hs aumento su dificultad respiratoria y se agregó fiebre, estado irritable, rechazo alimento. Consulta a guardia donde se decide su internación por escasa respuesta al tratamiento de rescate....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion del cuidado
  • GESTION Y CUIDADOS
  • Nfermeria en la gestión del cuidado
  • Trabajo gestion del cuidado
  • Gestion del cuidado de enfermeria
  • ENSAYO GESTION DEL CUIDADO
  • gestion del cuidado de enfermeria
  • unidad 4 gestion del cuidado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS