La fisica y la biomecanica deportiva

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
La fisica y la biomecanica deportivas
La física y la biomecánica son dos ramas científicas que nos ayudan a estudiar las fuerzas internas y externas del cuerpo humano evaluando las diferentesactividades deportivas, con un fin que es el de mejorar el gesto motor y evitar algún tipo de lesión examinando los grupos musculares involucrados.
Gracias a estas explicaciones que nos brindanlos estudios realizados en las diferentes actividades, nos ayudan a entender y a mejorar como se deben emplear los distintos ejercicios o movimientos de una forma adecuada para asi evitar algúntipo de problema ya sea muscular o articular en cualquier región del cuerpo a través de la cinematica que es un rama de la biomecanica que nos ayuda a interpretar mas a profundo la descripción delmovimiento de los cuerpos en el espacio.
Las diferentes ciencias que se han encargado de estudiar y analizar el funcionamiento y movimiento corporal humano han ayudado a que otras extensiones delconocimiento aporten conceptos de suma importancia en las investigaciones que se realizan a la hora de conocer mas a fondo el movimiento
El movimiento nos ayuda a explicar como se van modificando lasestructuras del cuerpo frente a un patrón de movimiento adquirido. Debido a esto la mecánica es una rama de la fisca que estudia los desplazamiento que se van observando y sus causas que lo producen en elser humano pero esta rama científica se apoya de la biología ya que se encarga de estudiar la estructura del sistema humano para asi determinar las influencias de carga sobre el cuerpo y sobre lasformas de movimiento.
La biomecanica explica el porque, como y para que el cuerpo humano se mueve de determinada forma. Cuando sobre el insiden factores que afectan directamente el funcionamientodel organismo.
Con la biomecanica podemos analizar los diferentes sistemas en el cuerpo en este caso hablaremos del muscular que es donde los musculos producen fuerzas que actúan a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOMECANICA DEPORTIVA
  • Biomecánica Deportiva
  • Biomecanica Deportiva
  • Biomecanica Deportiva
  • Deporte biomecanica
  • Laboratorio de biomecánica deportiva
  • Laboratorios biomecanica en deporte
  • Deporte y la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS