Gestion De Inventarios

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
1.- Que me puedes comentar en resumen del proceso de gestión de inventarios?
El estudio de la gestión de inventarios es un campo de conocimiento que ha sido examinado de manera científica desde hacevarias décadas. Desde que Ford Whitman Harris, en 1915, propuso el modelo de lote económico, muchos investigadores se han dado a la tarea de resolver múltiples problemas de inventarios. Inicialmente,el enfoque se orientó hacia la definición del tamaño del lote y el período de abastecimiento para lograr el costo mínimo.
Con base en este ejemplo, podemos identificar dos clases de inventarios:1. Para su consumo final
2. Para mantener activos los procesos productivos y de negocio, lo que exige controles estrictos de manutención debido al impacto financiero en las empresas, ya sea porque elinventario venga financiado por una entidad externa (por ejemplo un banco) a la que se le debe pagar cierta tasa de interés, o en su caso, sea financiado por una empresa que invierte dinero enexistencias y no lo invierte en otros conceptos más rentables (por ejemplo: maquinaria, capacitación, etc.). Por estos motivos, puede decirse que la gestión de inventarios es un elemento clave en laplanificación del sistema logístico y de las operaciones empresariales, es decir, los inventarios forman parte del sistema logístico.
De manera particular, el costo logístico de inventarios tiene unaparticipación importante en la estructura del costo en diversos sectores industriales
El objetivo de la administración de un inventario es determinar el nivel óptimo de existencias (productos en reserva)con el fin de minimizar el costo total de operación, satisfacer los requerimientos de servicio al cliente, tanto internos como externos, y conseguir la rentabilidad deseada (Mercado, 2008); es decir,busca establecer un equilibrio entre la calidad del servicio y los costos relevantes que se derivan de la posesión de existencias.
Ghiani y otros autores (2004) señalan que la gestión de inventario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Inventario
  • Gestion De Inventarios
  • gestion de inventarios
  • GESTION INVENTARIOS
  • GESTION DE INVENTARIO
  • gestión de inventario
  • Gestion de inventarios
  • Gestion de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS