Gestion de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE LA COMUNICACION

Provee un lazo crítico entre las personas y las ideas necesarias para el éxito del proyecto, en donde todas las personas deben estar preparadas para recibir y enviarinformación en el lenguaje adecuado.

Gerenciar la comunicación en el proyecto es asegurarse de que la información es generada en el momento, con la calidad y cantidad adecuada y que sigue un procesoconsecuente para su distribución, almacenamiento y final eliminación.

El proceso de la comunicación arranca directamente del nivel gerencia y por tanto debe garantizar en éxito del procesocomunicacional. Esta es la comunicación formal que sigue los canales de mando delimitados en la estructura organizativa. Paralelamente se genera una comunicación informal entre los diversos individuos entredepartamentos.

Planificación de la Comunicación

Contempla determinar las necesidades de información y comunicación de los involucrados en el proyecto. Quien necesita qué, cuando y cómo se lespuede proveer. Implica definir la tecnología a utilizar para comunicarse y las restricciones para formular un plan gerencial de información, donde se indica el método de recolectar la información, laslistas de distribución de los distintos reportes que deben circular, los formatos para producir la información con la cantidad y calidad adecuada y el cronograma con que deben ser actualizados.

Laplanificación de las comunicaciones es una de ésas áreas de la gerencia de proyectos a la que no se le suele dar mucha importancia cuando los proyectos son relativamente pequeños y manejados dentro deldepartamento.

Distribución de la Información

Consiste en hacerle llegar la información requerida a los miembros del equipo en el momento adecuado, llevando el record histórico de los sucesos enel proyecto y verificando que todas las personas involucradas reciban la información preparada.
En este punto es fundamental conversar sobre la imperiosa necesidad de que la distribución de la...
tracking img