gestion de memoria

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
CONCEPTO
CARACTERISTICA
Monoprogramación sin intercambio o paginación
Cuando solo se tiene un proceso que ocupe la memoria a la vez, el esquema de la administración de la memoria es el mássencillo que hay. Sin embargo, éste método ya no tiene aplicación en la actualidad, ya que era visto en las computadoras con sistemas operativos de un solo usuario y una sola tarea. El usuario introducía sudisco a la computadora (por lo general, la máquina no contaba con disco duro) y ejecutaba su aplicación, la cual acaparaba toda la máquina.


Multiprogramación y uso de memoria
El esquema demultiprogramación incrementa el aprovechamiento del CPU, dado que a diferencia de la monoprogramación en donde solo un proceso reside en memoria a la vez limitando el uso del procesador a las llamadas querequiera dicho proceso, desperdiciando un promedio del 80% del tiempo del procesador. En cambio la multiprogramación, al tener varios procesos en la memoria principal y dividiéndose el tiempo de usodel procesador, logra reducir drásticamente el desperdicio del procesador.


Multiprogramación con particiones fijas
Para poder implementar la multiprogramación, se puede hacer uso de particionesfijas o variables en la memoria. En el caso de las particiones fijas, la memoria se puede organizar dividiéndose en diversas partes, las cuales pueden variar en tamaño. Esta partición la puede hacerel usuario en forma manual, al iniciar una sesión con la máquina.


Multiprogramación con particiones variables
Este esquema fue originalmente usado por el sistema operativo IBM OS/360 (llamadoMFT), el cual ya no está en uso.
El sistema operativo lleva una tabla indicando cuáles partes de la memoria están disponibles y cuáles están ocupadas. Inicialmente, toda la memoria está disponible paralos procesos de usuario y es considerado como un gran bloque o hueco único de memoria. Cuando llega un proceso que necesita memoria, buscamos un hueco lo suficientemente grande para el proceso. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Memoria
  • Gestión De Memoria
  • Gestion de memoria
  • Gestion De Memoria
  • Gestion de Memoria
  • Gestion de memoria
  • Gestion de memoria
  • Gestion De Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS