Gestion de mercados logistica y las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller del sena ultimo - Document Transcript
1. SENA GESTION DE MERCADOS LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION “taller contextualización de la logística”
2. 1:rta definida por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.
3. 11- Defina qué es logística y cuál es suimportancia
4. En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información. La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas son el puente entre la producción y los mercadosque están separados por el tiempo y la distancia. La logística empresarial cubre la gestión y la planificación (Administración) de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
5. 22- Investigue la historia de la logística
6. rta Los orígenes de la logística cuyo término proviene del campo militar, relacionado con laadquisición y suministro de materiales requeridos para cumplir una misión aplicada a la actividad empresarial, se remontan a la década de los cincuenta. Una vez concluida la segunda guerra mundial, la demanda creció en los países industrializados y la capacidad de distribución era inferior a la de venta y producción. Esto ocasiono la proliferación de los productos en los departamentos de mercadeo,que optaron por vender cualquier artículo en cualquier lugar posible, y los canales de distribución comenzaron a ser obsoletos. Por tanto la alta gerencia, consiente que la distribución física tenía que ser eficiente y representar rentabilidad en lugar de gastos, comenzó a probar modificaciones sustanciales en los sistemas de distribución y esta comenzó a tener identidad propia dentro de laestructura de la organización. Así se dan los orígenes de la logística en los que el departamento de distribución controlaba el almacenamiento, el transporte y en parte el manejo de pedidos A pesar de que la logística siempre es una parte esencial en cualquier actividad económica, sin embargo, en las últimas décadas se ha sentido un vivo interés por el desarrollo de la misma, al punto de que un númerocreciente de empresas la están adoptando como herramienta gerencial en vista de los resultados positivos que arroja la aplicación. .
7. 33- Qué relación existe entre la globalización y la logística
8. rta La logística internacional se ha convertido en uno de los sectores claves en el actual entorno económico mundial, debido a la importancia de esta actividad en los movimientos deglobalización económica internacional (comercio exterior), nuevas tecnologías (Internet) y soporte a la actividad industrial (logística justo-in-time), lo cual supone que una infraestructura logística internacional adecuada es un elemento imprescindible para el posicionamiento de cualquier país en el panorama económico internacional. Siguiendo el esquema del profesor Porter analizamos las ventajas ydesventajas competitivas de la logística internacional española, con especial mención a su interrelación con América Latina.
9. 44- Cuál es la estructura del sistema logístico
10. rta la gestión de compras, almacenamiento, bajos costos logísticos de compras, el sistema logístico y los flujos de materiales y productos, flujo de productos , logística de ventas , rentabilidad del cliente,11. 55- Cuáles son los tipos de logística o los campos que estudia la logística
12. rta logística industrial esta relacionado con las actividades y aspectos como: el transporte, el almacenamiento. Alojamiento de las tropas. Logística comercial: determina los flujos materiales, la producción, y la distribución con los flujos , de información para adecuar la oferta de la empresa o la demanda...
tracking img