Gestion de producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Sebastián Vélez García.
Tema: introducción a la administración del producto.
Fecha: Martes, febrero- 02/ 2010.

Diferencias de un gerente de producto y uno de marketing.
Fue muyinteresante para mi, saber cada una de las funciones que cumple un gerente de producto y otro de marketing. La más importante que resalte en esa lectura fue la de la toma de decisiones, ya que para empezarcon este tema de administración del producto es lo más importante que tenemos que tener en cuenta “un gerente de una división de marketing suele tomar decisiones estratégicas acerca de qué productosincorporar o eliminar” esto según el autor con el fin de alcanzar los objetivos financieros de su división. Por otro lado el gerente de producto “formula los objetivos y las estrategias para su producto,toma decisiones tácticas que giran en torno a la mezcla de marketing, cuanto invertir en publicidad, cómo reaccionar ante una promoción de cupones de la competencia, qué canales de distribución sonapropiados…..”Entre otras cosas. Al entender bien este tema me di cuenta de la gran diferencia que hay entre gerente de producto y de marketing, y estoy de acuerdo con estas diferencias.Organización de marketing.
Este fue el segundo tema que tome de esta lectura y que consideré como de gran importancia para mi aprendizaje administrativo de producto. Me sorprendió este tema porque me di cuentaque las funciones de un gerente de producto varían mucho de una organización a otra y de cómo esté organizado el departamento de marketing. Eso por el lado de las funciones de un gerente de producto,pero por el lado de la organización de marketing es que tienen tres estructuras de suma importancia “organización de producto, por mercado y por función”.

Habilidades básicas.
Por último está eltema de las habilidades, que tenemos que tener en cuenta para dominar y manejar a la perfección como ejecutivos de producto. Estoy en total acuerdo con lo que el autor dice sobre cada una de las...
tracking img