Gestion de tesoreria contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DE TESORERIA
Se denomina así a la operativa de los activos y pasivos a corto de una empresa o de un banco, con dos objetivos: asegurar su liquidez, para que no tenga problemas en su funcionamiento diario; y disminuir en lo posible la cantidad de caja como activo no rentable. También se la define como el conjunto de técnicas destinadas a lograr un adecuado sistema de pagos y cobros de laempresa, incrementar la rentabilidad de sus excedentes monetarios y lograr una adecuada gestión de su tesorería.

APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN DE TESORERÍA
La previsión y control de gastos de transacciones, el cálculo de intereses de cuentas bancarias, la conciliación de saldos banca/empresa y las acciones de cobro y de pago son tareas que se realizan en los departamentos detesorería que pueden agilizarse y con los que se pueden ahorrar costos si se emplea programas informáticos. Cada día más los tesoreros necesitan tener un mayor control sobre los costos y controlar la planificación y la repercusión de los pagos. Por eso se precisa utilizar herramienta informáticas y contables que ayuden a la gestión diaria y que alivien el trabajo manual. Además, la informática no sólominimiza costos sino que mecaniza el trabajo lo que ayuda a controlar las operaciones del departamento.
Como ejemplo mostraremos un software aplicable en la gestión empresarial de tesorería:
Gestión de tesorería 1.0.10
El sistema de Gestión de tesorería está preparado para organizar una cantidad ilimitada de datos. Se accede a ellos cómodamente a través de una interfaz bien diseñada que sedivide en secciones.
Cada una para una función diferente: las fichas de empresas, clientes, proveedores y contactos en general, la planificación de movimientos de tesorería, las notificaciones y avisos, control de cambios (LOG), alarmas, calendario, usuarios y permisos de acceso, configuraciones, etc.
Gestión de tesorería es un ERP que dispone de todas las herramientas necesarias para gestionarla tesorería de cualquier empresa sea cual sea su sector.
Para utilizar Gestión de tesorería necesitas:
* Sistema operativo: WinXP/Vista
* Procesador: Pentium IV
* Memoria: 512 MB
* Espacio libre en disco: 300 MB
* Windows XP Service Pack 3
Requisitos recomendados:
* Procesador: Pentium IV
* Memoria: 3 GB
* Espacio libre en disco: 1 GB
Algunas de lascaracterísticas que definen a Gestión de tesorería 1.0.10 son la posibilidad de entrelazar módulos entre sí, la existencia de un módulo de control para el seguimiento de dedicación y los costes, confección de presupuestos detallada, facturación por múltiples opciones, informes y estadísticas al detalle, documentación interrelacionada para un movimiento rápido y ágil entre diferentes puntos del programa,altas prestaciones en contabilidad, informes, etc. También cabe destacar los módulos de gestión, presupuestos y personal dirigido a empresas del tipo instaladores, constructoras, servicios y similar en los que se requiera un buen seguimiento de material, horas dedicadas, etc., a los proyectos de estos sectores.

Gestión contable
La gestión contable en una empresa es la que permite llevar unregistro y el control sistemático de todas las operaciones financieras que se realizan en la misma. La gestión contable es la clasificación de la información que se trata de un registro completo acerca de las actividades comerciales, ésta debe siempre proporcionar la información precisa a los gerentes encargados de la compañía como también a varios usuarios externos
La importancia de la gestióncontable radica en que absolutamente todos los entes comerciales y financieros, tiene la necesidad de mantener un control sobre todos los movimientos que ocurren en la empresa.
Aplicaciones informáticas en la contabilidad
Como hechos asociados de los programas computacionales en la contabilidad; podemos asociar varios software que sirven de gran ayuda para las empresas pequeñas, medianas y grandes,...
tracking img