Gestion Democratica y Riesgo Social

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
El niño Jesús Vs. Papá Noel, San nicolás y/o Santa ClausSe supone que la navidad es para celebrar el nacimiento de Jesús... es curioso que muchos ateos y agnósticos celebremos estas fechas... tal vezes solo una excusa para tener vacaciones, cobrar bonos en el trabajo y saciar nuestros mas terrenales instintos consumistas, entre otras cosas.
Pero para los niños lo único que importa es lasorpresa al despertar el 25 de Diciembre y ver los regalos; normalmente se colocan debajo del "arbolito" (un pino natural o de plástico adornado con esferas de colores, luces y cuanto ornamento permita elmal gusto de cada persona), pero en algunas familias los regalos aparecen en la habitación de los niños o cerca de un pesebre elaborado con materiales de papelería y figurines que en conjunto estánfuera de escala (una oveja del doble del tamaño de San José, por ejemplo).
No importa donde aparecen los regalos, lo que importa es que aparecen, pero ¿quien los coloca allí?... ahí comienza un dilema.En algunos países, sobre todo Europa y estados Unidos, la creencia gira en torno a un individuo caucásico, obeso y con barba que usa un ridículo traje rojo, monta un trineo volador conducido por renosy se introduce a las casas por las chimeneas para colocar los regalos en noche buena. este individuo tiene varios nombres: Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás... muchos niños norteamericanos serefieren cariñosamente a él como "Santa", denotando la inocencia infantil al no percatarse del matiz homosexual de dicho sobrenombre.
Claro, los niños son inocentes pero no idiotas, y debido a que muchosde ellos viven en pisos altos de edificios carentes de chimeneas, la explicación de cómo "santa" pone los juguetes se tiñe de un interesante misterio.
Algunos afirman que el trineo esparce unaespecie de polvo mágico para que los niños se duerman y/o hacer que la noche sea lo suficientemente larga para que le de tiempo de repartir juguetes por todo el mundo.
Una noche mas larga de lo normal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion democratica del riesgo social y cultural
  • Gestión democrática del riesgo social y cultural
  • CIENCIA, TECNOLOGIA, Y GESTION DEMOCRATICA DEL RIESGO SOCIAL Y CULTURAL
  • Gestion Social Del Riesgo
  • Ciencia tecnologia y gestion democratica del riesgo ambiental
  • Gestión Democratica
  • modelo del comite local de prevencion (gestion social de riesgo)
  • Gestion Del Riesgo Social Y Cultural: Jovenes Y Accidentes De Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS