Gestion eficaz del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION EFICAZ DEL TIEMPO

NOMBRE:

CARRERA: Administración de Negocios

Domesticar el tiempo

Nuestra generación es hasta el momento la mas productiva de la historia, ya que ha tenido la capacidad de manejar datos tan variados y complejas en grandes cantidades.

Tenemos que tomar en cuenta, que la tecnología nos ha servido de mucha ayuda para realizar nuestras labores de forma masrápida y efectiva , las actividades que realizaba una secretaria a un gerente ahora el gerente las puede realizar con la ayuda de la tecnología y por lo tanto se ahorra el sueldo que se le pagaba a dicha secretaria.

A medida que aumenta la tecnología , las responsabilidades han aumentado pero los plazos de entrega se han acortado, por lo cual debemos aprender a distribuir mejor nuestro tiempo.Un ejercicio sencillo consiste en llevar un pequeño cuaderno de notas a todas partes y anotar en el mismo que actividades ha realizado y cuanto tiempo le tomo realizarlas.

Después, analizar las actividades que realizan dentro de su trabajo y su tiempo libre y vea cuales son las 2 actividades que mas tiempo dedica y las 2 a las q menos tiempo dedica , después, analice a cuales de estas tareasle debería dedicar mas tiempo.

Este ejercicio le ayudara a identificar las áreas de su vida personal y profesional que podrían beneficiarse de un cambio.

Algunos mitos sobre la gestión del tiempo

En el terreno de la administración del tiempo existen mitos irreductibles ya que de tanto repetirlos terminamos creyéndolos , vemos que los individuos se refugian para evitar compromisode vivir de manera ordenada. A continuación examinaremos 4 mitos mas traicioneros q podrían cruzarse en nuestro camino.

1)“LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO ES UNA FORMA DE ETIQUETAR UNA PREOCUPACION EXECIVA POR ALGO”

En este mito podemos darnos cuenta que el individuo por tratar de realizar sus actividades en el menor tiempo, se termina convirtiendo en una obsesión desencadenada de accionesque con frecuencia son extrañas y no tienen sentido, ósea un desorden compulsivo.

La obsesión compulsiva de reducir el tiempo pueden causar serios problemas de estrés.

Preocuparse por ser los mas eficiente en nuestros trabajos, no es malo, siempre y cuando no dejemos de realizar las actividades que nos puedan relajar y ayudar a llevar una vida mas tranquila

2)“LA ADMINISTRACIONDEL TIEMPO APAGA LA ESPONTANEIDAD Y LA ALEGRIA”

cuando las personas sabemos controlar nuestro tiempo con firmeza lograremos apreciar los momentos de felicidad que surgen espontáneamente y al mismo tiempo reconocer las oportunidades inesperadas.

EJEMPLO:

Si usted es director o es encargado de un grupo de empleados lo mejor seria trabajar haciendo las cosas que le gusten y lo motiven parade esta manera desenvolverse con alegria y asi contagiar al demas personal y resultara un ambiente mas tranquilo y productivo.

3)“CULPAR A LA EMPRESA DE QUE NO SABE ORGANIZAR EL TRABAJO”

Algunos de los trabajadores se refugian en decir que no se puede controlar el entorno laboral, por lo tanto no se puede trabajar bien y vemos que cuando mas control ejerce una persona sobre susresponsabilidades mas satisfactorias son.

Lo que deberíamos de hacer en estos casos es buscar la forma de controlar las interrupciones en nuestro trabajo con tácticas como: dar horas fijas donde pueda atender a los clientes o compañeros,.

3)“ TALLA UNICA”

En este mito se dice que los individuos debemos adaptarnos a nuestro estilo de administración, el tiempo a sus propias necesidadesfisiológicas y psicológicas. .

Toda empresa que este bien estructurada, con horarios definidos, metas claras trabajara con eficiencia y por lo tanto aquí será una perdida de tiempo charlar con nuestros compañeros.

Poner los patitos en fila

Dentro de este tema podremos analizar formas de ordenar tareas según su prioridad con la finalidad de que usted encuentre un proceso de calificación que se...
tracking img