gestion integral de residuos solidos

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014


Ensayo sobre ¿Por qué los colombianos somos pobres?
Una pregunta muy importante que debemos respondernos es porque un país como el nuestro (Colombia) donde podemos encontrar muchas especies defauna, flora, paramos, petróleo, oro, carbón, níquel, plata, gas natural, esmeraldas, café, frutas, verduras entre otras variedades de especies, es un país pobre comparado con otros países en loscuales no se cuenta con la mínima proporción de recursos naturales ni espacio con el cual contamos.
Esta pregunta se podrá responder después de una historia donde se verán en realidad los problemas porlos cuales somos un país tan pobre en comparación con Suiza y Japón donde estos dos últimos cuentan con menos espacio, recursos y contrario a nuestro país una gran mayoría de gente.
Hay muchashistorias que se inventan como decir que las personas de estos países son más inteligentes, de mejor familia, atractivos, desarrollados; estos son solo mitos que se obtienen para de alguna u otra manerapoder dar una ‘explicación’ a la pregunta que se quiere responder.
Lo verdaderamente importante y cierto es que en estos países se cuenta con un gran factor el cual es la disciplina que lallevan a cabo por medio de la cooperación, esto hace que se trabaje bien y por esto sean unos países muy desarrollados donde se han inventado muchos productos y por estas sencillas razones son los dueñosde las empresas mundiales más grandes e importantes del mundo.
Todas las personas en general somos inteligentes ya que nos podemos adaptar a otras culturas, países, etc. El problema más evidente eimportante es que nos tenemos una disciplina en lo más mínimo, no tenemos unos objetivos claros en relación a la colectividad y siempre tratamos de culpar a los demás de los errores que cometemos, todosestos defectos hacen que se produzca un valor agregado muy bajo o nulo a los productos, esto hace que no participemos en las grandes cadenas de producción donde se encuentra la comercialización en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Gestión Integral De Residuos Solidos
  • Prevención y gestión integral de residuos sólidos urbanos
  • dia de la gestion integral de los residuos solidos en el Peru
  • GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS E IMPORTANCIA EN COLOMBIA
  • Coordinación para la gestión integral de residuos sólidos urbanos
  • Prevención Y Gestión Integral De Los Residuos Sólidos Urbanos
  • Gestion Integral De Los Residuos Solidos
  • Gestion integral de residuos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS