Gestion naviera y portuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto para el trabajo y el desarrollo humano Elyon Yireh
Perfil de la carrera
Técnico laboral en gestión naviera y portuaria
Integrantes:
Yarlis Ortiz Peña
Daniela Carrasquilla Anaya
LeidyPuello Rodríguez
Milagros García Ortiz
Profesor: Mike Pernett Correa
16 de febrero de 2011
Horario: 1:45 pm – 4:00 pm
La corporación educativa para el trabajo y el desarrollo humano Elyon Yireh,tiene como objetivo principal el formar técnicos laborales para generar opciones de empleo en la sociedad.
Este objetivo se ve reflejado en la cantidad de egresados que han egresado al campo laboralgracias al esfuerzo de los directores y docentes de la corporación y al esmero de los estudiantes.
Uno de los programas que ofrece la corporación es técnico laboral en gestión naviera y portuaria.Para dar una precisa información de cada termino que compone el nombre de esta carrera, hablaremos de cada uno de ellos de manera individual.
GESTION: se conoce como la administración de una empresaen la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de la organización con el fin de obtener el máximo beneficio posible; esebeneficio puede ser económico o social dependiendo esto de los fines que percibe la organización.
NAVIERA: se denomina a las empresas que manejan el tráfico marítimo de mercadería, por lo general sonpropietarios de flotas, buques para el transporte de contenedores con destino a todas partes del mundo.PORTUARIA: dentro de la cadena de trasporte se conoce como el puerto que es eslabón que permite el intercambio comercial entre mar y tierra.

De esto podemos decir que, esta carrera está encargadade administrar las empresas en el campo naviero y portuario, donde el trabajador puede desempeñarse en el manejo del tráfico marítimo de mercancías por medio de buques y embarcaciones para el...
tracking img