gestion y empresas

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

























INDICE

1.-DESCRIPCION DEL PROYECTO………………………………………………
Misión:
Visión:
2.-ANÁLISIS ESTRATEGICO………………………………………………………

2.1- Macro ambiente
2.2 - factor social
2.3- FactoresLegales, Políticos y Económicos
2.4- Factores Socioculturales
2.5- Factores tecnológicos

3.- Análisis FODA…………………………………………………………………….

3.1-FORTALEZAS:
3.2- OPORTUNIDADES
3.3- DEBILIDADES
3.4- AMENAZA










ESCRIPCION DEL PROYECTO

SERVIHOGAR:
Es una empresa que como se deduce de su nombre prestara servicios básicos de mantención a hogares de personas que no puedenrealizar estas o que prefieran tener a alguna empresa que le brinde seguridad en las mantenciones.

La propuesta es la formalización de un proyecto de empresa que realice servicios de Mantención y reparación para los Hogares, en la Provincia de Melipilla, Región Metropolitana.

1
Este informe presenta un análisis estratégico para establecer formalmente la empresa comercial, dedicada a prestarservicios de Mantención, Reparación y Venta de Repuestos de artículos que tengan relación con los servicios ofrecidos, Con el análisis de la situación socio económico de la Provincia y estudio de mercado (Competencia)

A su vez como complemento se hizo el análisis FODA para ver la rentabilidad y vialidad de este tipo de negocio en la provincia de Melipilla. Con respecto a la propuesta deformalización, se incluye un plan operativo y un plan de “marketing”, presupuestado para el primer año de funcionamiento del negocio.

La operación de la empresa, considera la utilización de herramientas de alta tecnología, para la reducción de tiempos y certificación de calidad de los trabajo a realizar. Para trabajos de jardinería y mantención de los mismos se utilizaran productos certificados queno impacten con el medio ambiente. De esta forma agregamos valor a la empresa.

En cuanto al departamento administrativo y técnicos, se consideraran solo personas capacitadas de la zona y sus alrededores, con el fin de ayudar a la comunidad, dando trabajo y prestando servicios.
El objetivo final es entregar a la comunidad una nueva alternativa la que sea económica y practica para el clientefinal, el cual serán las personas que necesitan una mantención y servicios de reparación que le den una seguridad y comodidad.


La empresa SERVIHOGAR invertirá en capacitar al personal tanto en tecnología como en recurso humanos, ya que una de nuestra ventaja competitiva, es el trato a nuestros clientes o futuros clientes.

En cuanto a la inversión, el proyecto está liderado por tressocias, con aporte en capital monetario y administrativo. Dichas Personas poseen experiencia en recursos humanos, rubro de ventas y gran experiencia en temas de administración, gestión de costos y producción. El capital a invertir, se ha considerado con aporte propio, y la opción de postulación a aportes gubernamentales para emprendedores y/o préstamo de la banca privada. Los flujos de cajas ydevolución de la inversión, se ha calculado a cinco años. Los dueños, ya disponen de la oficina donde se instalará la casa matriz y comercializadora de repuestos para nuestros técnicos y clientes, la cual esta adjunta a una pequeña ferretería que se abastecerá de insumos requeridos por nuestros profesionales, con la finalidad de facilitar y reducir los tiempos de entrega del servicio, muchosrepuestos son de bajos costos pero se encuentran en Santiago, para el técnico esto influye un costo de monetario en pasajes y pérdida de tiempo, en cambio con la ferretería a la disposición del técnico, solo al cliente se le agregaría el valor del repuesto y la mano de obra, este servicio adicional se encuentra como un valor agregado y es una ventaja para la empresa

El servicio funcionara de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa y gestion
  • EMPRESA Y GESTION
  • gestion y empresa
  • Gestion De Empresas
  • gestion de empresas
  • gestion de empresas
  • Gestion De Empresas
  • Gestión de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS