Getete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 de noviembre de 2007, Londres/Roma - Está previsto que los precios mundiales de los cereales permanezcan altos el año próximo debido a los problemas de producción en varios de los principalespaíses exportadores y al bajo nivel de las reservas a nivel mundial, según advierte el último informe Perspectivas Alimentarias hecho público hoy en Londres por la Organización de las Naciones Unidas parala Agricultura y la Alimentación (FAO).

La FAO calcula que muchos países pagarán más por importar cereales de los mercados mundiales de lo que hicieron en años anteriores, incluso aunque importenmenos. Los precios récord del transporte y los altos precios de las exportaciones son las causas principales del incremento de la factura de las importaciones.

El último análisis de la FAO sugiereque los precios internacionales de los cereales están alimentando la inflación de los productos alimentarios a nivel doméstico en muchas partes del mundo.

Para la mayor parte de los cereales, segúnel informe, “el suministro es mucho más reducido que en años recientes, al tiempo que la demanda aumenta tanto para alimentos como para piensos y uso industrial. Las reservas, que ya eran bajas alcomienzo de la temporada, se espera que permanezcan bajas debido que la producción mundial de cereales puede ser suficiente tan solo para cubrir la utilización esperada”.

El informe añade quemientras que los precios de los productos básicos agrícolas subieron bruscamente en 2006, en algunos casos están subiendo a un ritmo incluso más veloz este año.

Según Perspectivas Alimentarias, el estadoactual de los mercados agrícolas se distingue por un incremento de los precios mundiales no solo de un grupo reducido, sino de casi todos los productos alimenticios básicos y de los destinados apiensos.

Los altos precios internacionales de los cultivos alimentarios, como los cereales, continúan creando tensión en la cadena del suministro alimentario, contribuyendo a un aumento en los...
tracking img