Demanda adicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iberia, 13 de Abril del 2010.

OFICIO N° -2010-GOREMAD-DRS-HSMP-IB-PE.-

Señor:
Abog. . Héctor E. Juárez Camargo Juarez
Director Ejecutivo de Planeamiento Estratégico de la Dirección Regional de salud de Madre de Dios.

Pto. Maldonado.-

Asunto: Solicita Previsión Presupuestaria vía Demanda Adicional Fte. Fto. 00 Recursos Ordinarios de la UE. 400 Salud.*****************************************************************************
Mediante el presente documento me dirijo a usted con la finalidad de expresarle nuestro mas cordial saludo, aprovechar la oportunidad para comunicar, que nuestro establecimiento de salud Hospital san Martín de Porres de Iberia, como ente responsable satisfacer la demanda de atención de la población Tahuamanense.
Asimismo elcrecimiento vegetativo por el alto índice migratorio debido a la construcción de la carretera interoceánica, los nuevos pabellones de atención (consultas Externas, Laboratorio, Apoyo al diagnostico Emergencia) y el proceso que se viene dando por descentralización y transferencia de funciones del Gobierno central a los Gobiernos Regionales, municipales, factores que vienen creando actualmente una brechamarcada entre la demanda y la oferta de nuestros servicios, el déficit de recursos presupuestales insuficientes nos limita poder brindar una buena atención de calidad a la población usuaria.

Actualmente de acuerdo a la formulación presupuestal para el presente año fiscal la misma que fue alcanzada a la Unidad de Presupuesto se requiere un incremento presupuestal por la Fuente de Financiamiento 1Rubro 00 Recursos Ordinarios para cumplir con los compromisos y alcanzar los resultados sanitarios en la Región, una demanda adicional en la Genérica de Gasto:

GGG. 2.3 Bienes y Servicios
• Servicio básico de luz
• Vestuarios de personal y ropa de cama y pacientes
• Insumos y materiales médicos (Enfermería-Hospitalización-Odontología-Laboratorio)
• Materiales de limpieza ydesinfección

Adjunto al presente, el anexo 01 y el sustento detallado de los requerimientos de demanda adicional correspondiente al Hospital San Martín de Porres de Iberia

En tal sentido Señor Director, solicito se sirva considerar la previsión presupuestal requerida por nuestro establecimiento de salud todo ello orientado al cumplimiento de nuestros objetivos y metas propuestos para elpresente año fiscal.
Por lo que sírvase atender nuestro requerimiento, interponiendo sus buenos oficios ante el Gobierno Regional de Madre de Dios y posibilite obtener los recursos necesarios en beneficio de la salud de nuestra población.

Sin otro particular, y agradeciendo de manera anticipada por la atención a la presente reitero a usted, las muestras de mi especial consideración y estimapersonal.

Atentamente.

c.c.
Arch.
AACB/GWPY/avm

SUSTENTACION DE LA DEMANDA ADICIONAL 2010
HOSPITAL SANMARTIN DE PORRES DE IBERIA

ANTECEDENTES  

El Presupuesto Público Asignado a nuestra Región de Madre de Dios específicamente a nuestro sector, constituye el instrumento primordial para promover el desarrollo económico y social de la región y elevar el bienestar de lapoblación, si es manejado con eficiencia puede contribuir a reducir los altos niveles de pobreza y la inequidad social persistente en el país.

Desafortunadamente en Madre de Dios, la ejecución presupuestal en los último años no se ha incrementado a pesar de un crecimiento acelerado de la población, y estas no se ven reflejados con cambios significativos en la calidad de vida de los peruanos, pueslas inversiones sociales han girado más bien en torno a grandes obras de infraestructura, mas que mejorar la calidad de la prestación de los servicios.

La gestión de implementar el PRESUPUESTO POR RESULTADOS que la DIRESA MDD viene realizando, constituye una herramienta importante para diseñar y/o perfeccionar los mecanismos de asignación de presupuesto a las Microrredes y Hospitales pero su...
tracking img