Gffghfgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control
6 de Mayo del 2010

Proyecto de Ingeniería 2010

Nombre Alumno: Rodolfo Peña Orellana.

1.- ¿Qué factores reconoce débiles y cuáles fuertes para emprender y desarrollar su proyecto de ingeniería? Recuerde que cuando hablamos de emprendimiento también nos podemos referir a nuevos proyectos dentro de una empresa establecida.

2.- ¿De qué manera la conducta de los clientes puedeinfluir en el desarrollo y resultado exitoso de un nuevo proyecto?

Indicación: Responder opinando, criticando o complementando lo leído. Puede relacionarlo al equipo, al proyecto en desarrollo o a otras iniciativas. Se evaluará la capacidad de relacionar los temas y de crear vínculos constructivos que favorezcan el desarrollo de cada proyecto de ingeniería.

1.- Para comenzar describiré losfactores que considero fuertes o débiles para desarrollar el proyecto de manera global, o como características que posee el mismo para llevarse adelante, independiente de mis características personales mencionadas en el texto.

Dentro de las fortalezas se puede mencionar:

Oportunidad, la oportunidad hacia la cual apunta el proyecto es hacia la satisfacción de las necesidades alimenticias de lapoblación ya sea en Chile, o el resto de los países. Existe una deficiencia reconocida y potente asumida por distintos actores de la sociedad (gobierno, población, instituciones orientadas a la calidad de vida de las personas, etc.), por lo que el proyecto se enfoca en un tema de alta sensibilidad pública y que cuenta con una unanimidad respecto al problema que pocos proyectos pueden tener comorespaldo a su oportunidad.

Dentro de este entorno favorable es importante destacar los siguientes aspectos:

• “Conciencia colectiva o moda”, el comportamiento de la población ha variado considerablemente en los últimos años, existe un incremento en la preocupación de las personas por mejorar su calidad de vida de manera integral, por lo que se ha visto favorecido el desarrollo de actividadfísica (aumento importante de los gimnasios, centros deportivos o lugares donde realizarla), modificación de los hábitos alimenticios en donde las comidas de las personas son cada vez más controladas por personal especializado (Los colegios envían a los apoderados los alimentos que los niños deben llevar de colación, similar ocurre en los casinos de las empresas, etc.) y también el consumo familiarha ido variando tendiendo a mejorar la calidad de la alimentación con productos integrales, bajos en azúcares, grasas, calorías, entre otras medidas.

• Factibilidad Integral, el proyecto tiene factibilidad en todos los aspectos necesarios para su puesta en marcha, desde el ámbito financiero con capitales semilla o acceso créditos estatales que incentiven las propuestas de mejoramiento en lacalidad de la alimentación en la etapa escolar, en las materias primas contamos con un país rico en agricultura lo que permite tener acceso a gran cantidad, variedad y calidad de frutos deshidratados para el proyecto. Además se cuenta con apoyo desde al punto de vista legal, debido a la inclusión en los centros educativos de mediad tendientes a la mejora en la calidad de vida integral de losescolares, con aumento y mejoramiento de los horarios de actividad física y con el cambio en las normativas de los alimentos vendidos al interior de los centros educacionales donde se restringirá la venta de golosinas y se fomentará la inclusión de alimentos denominados saludables.

• Timing, el proyecto está en un momento donde el marcado está reaccionando y comenzando a satisfacer lasnecesidades que conlleva una visa sana y saludable, por lo que incluir el mix de frutos secos dentro de esta gama de opciones en este momento es adecuado ya que no existe un mercado saturado o que proveedores que tengan un grado de fidelidad con los clientes, por lo que es un momento adecuado para desarrollar el producto e insertarlo en el mercado con menores barreras a la que existiría en otro sector...
tracking img