gfgfgfg

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
1) ¿Que es una investigación?
La investigación es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
2) ¿Cuáles son los tipos de investigación?
Investigación científica es el nombre general que recibe el largo y complejo proceso en el cual los avances científicos son elresultado de la aplicación del método científico para resolver problemas

3) ¿Cuáles son los Tipos de información?
Información pública.
Es la información que toda persona tiene derecho a manifestar por medio de la libertad de expresión y, por cualquier medio de comunicación, siguiendo los reglamentos de la ley
Información privada.
Es una información que la ley no permite divulgar ya que afecta laintimidad personal, la seguridad nacional, o simplemente es excluida por la ley.
Información Interna.
Es la información que circula al interior de una empresa u organización. Busca llevar un mensaje para mantener la coordinación entre los distintos departamentos
Información Externa.
Es la información que entra en una empresa u organización, generada por diferentes vías externas, aprovechadapor alguna entidad que sepa aprovecharla para la solución de problemas empresariales.
Información Directa.
Es la que proporciona los datos que se buscan de forma inmediata, sin necesidad de recurrir a otra fuente

Información Indirecta.
No es proporcionada directamente por una fuente sino que se encuentra después de revisar las sugerencias de los documentos idóneos de contenerla.
Informaciónselectiva.
Puede transmitirse por símbolos no semánticos, es decir aquellos símbolos que no están relacionados con los aspectos del significado sentido o interpretación de algún elemento.
Información semántica.
Sólo puede transmitirse por medio de afirmaciones verdaderas o falsas.

4) ¿Que es marco metodológico?
Es el conjunto de acciones destinadas a describir y analizar el fondo delproblema planteado, a través de procedimientos específicos que incluye las técnicas de observación y recolección de datos

5) ¿Cuáles son las técnicas e instrumentos de recolección de información?
La observación, entrevista, cuestionarios, la encuesta, diagrama de flujo.

6) Entrevista:
La entrevista es una plática en la que una persona hace a otra una serie de preguntas sobre un temadeterminado. Para realizarla adecuadamente, el entrevistador debe llevar un guión previamente elaborado y estar listo para hacer preguntas en función de las respuestas del entrevistado.




7) Encuesta:
es un estudio en el cual el investigador obtiene los datos a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la poblaciónestadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos.

8) Cuestionario:
Es un conjunto de preguntas cuyo objetivo es obtener información con algún objetivo en concreto. El cuestionario es un género escrito que pretende acumular información por medio de una serie de preguntas sobre un temadeterminado para, finalmente, dar puntuaciones globales sobre éste.

9) Lista de chequeo:
Una Lista de Chequeo es una herramienta de seguimiento que permite apoyar procedimientos sistemáticos que aseguren las condiciones de seguridad para el personal operativo como de calidad del producto durante un proceso productivo.
Las listas de chequeo están compuestas por una serie de preguntas quepermiten identificar los posibles problemas, causas y medidas apropiadas en los ámbitos temáticos que maneja cada lista. Incluyen preguntas claves y sub preguntas

10) Diagrama de flujo:
Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso.


11) Moda:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gfgfgfg
  • gfgfgfg
  • gfgfgfg
  • Gfgfgfg
  • Gfgfgfg
  • gfgfgfg
  • gfgfgfg
  • Gfgfgfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS