Gfhfjg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mayormente es por motivos alimenticios y no por las actividades pedagógicas.
B.4) las manifestaciones culturales del pueblo
Notamos en el pueblo que la industrialización ha distanciado al hombrede su medio ambiente natural y sus tradiciones. Muchos de los valores, costumbres, útiles e instrumentos de trabajo han caído en desuso. La mayoría de las personas que habitan el pueblo de QuebradaHonda, como en otros pueblos rurales hoy en día se dirigen a realizar sus trabajos diarios a las ciudades más pobladas, como lo son Caracas y Cúa entre otras, ya que consideran que es allá donde hay másfuente de trabajo.
En la actualidad no podemos circunscribir el mundo rural exclusivamente a la agricultura, debido a una mayor interrelación entre mundo rural y urbano, la influencia de los mediosde comunicación, la denominada sociedad de la información y el proceso de globalización.

*artesanía y arte: Con respecto a la artesanía y el arte notamos en el pueblo que
* instrumentos detrabajo o bien para el esparcimiento
*música y bailes En Quebrada Honda se practica el Joropo tuyero, Joropo Mirandino
*juegos: bolas criollas y peleas de gallo.
*Celebraciones:
Los pobladores delpueblo de Quebrada Honda tratan de mostrar su regocijo por el bienestar que le proporciona el Todopoderoso a través de la Naturaleza. De idéntica manera, se celebran en memoria de santos patronos delpueblo, expresándose manifestaciones de ritos y expresiones culturales en las calles, donde los habitantes externan su fe y devoción.
A continuación se explican algunas de estas expresiones propiasde los habitantes del pueblo de Quebrada Honda.
Fiesta de la cruz de mayo
El fervor por la Cruz se expresa durante todo el mes, en algunos poblados se ofrece un tributo el día 3 de mayo, mediantevelorios y procesiones.
Fiestas patronales de Santa Rosa De Lima.-
Se prolongan por todo el mes de agosto. El día 30 los devotos acuden a la misa solemne generalmente en el pueblo de San Casimiro y...
tracking img