Gfhujfyu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las conexiones ocultas
En el libro se identifica las tres vías principales de evolución, mutación, intercambio de genes y simbiosis a través de las cuales la vida se fue desarrollando a lo largo detres mil millones de años, desde los antepasados bacterianos universales el momento en que surgen los seres humanos, sin que en ningún momento se quebrara el patrón fundamental de sus redes autogenéticas.
A medida que me adentré en la lectura comprobé que nace una nueva visión unificada de la vida, la conciencia, inexplicablemente ligada al mundo social de las relaciones interpersonales y a lacultura. Y, lo que es más, descubrí que esa visión unificada me permitió comprender la dimensión espiritual de la vida de un modo plenamente coherente con los conceptos tradicionales de espiritualidad.Aplaudo al autor en su opinión sobre la naturaleza humana, al plantear que la principal aportación de estos avances, en ésta materia, ha sido la gradual, pero firme superación de la divisióncartesiana entre mente y materia, que ha empobrecido a la ciencia y a la filosofía de occidente durante de más de 300 años. fritjof Capra)
Pensar en la vida como un viaje me permite utilizar ampliosconocimientos sociales, científicos, políticos, culturales mientras reflexiono sobre cómo llevar una vida dirigida a conseguir los fines que me propongo.
El libro aborda desde la formación de vesículasgrasas hasta el surgimiento de la conciencia, podría parecer que en la vida no hay más que moléculas, por lo cual me pregunto ¿y qué hay de lo espiritual en la vida?
¿qué pasa con el espíritu humano?,elautor se remonta al concepto de la palabra" espíritu" que significa soplo, aliento. En el diccionario Enciclopédico aparece el concepto de espíritu como un ser inmaterial y dotado de razón, almaracional, don sobre natural, vigor natural, ánimo, vivacidad, ingenio. Para mí el concepto de espíritu, es algo que nace con el hombre, que se enriquece con la vida diaria, en constantes movimientos, los...
tracking img