Grupo itisa

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
GRUPO ITISA es un conjunto de empresas comprometidas con el desarrollo de infraestructura en México y América Latina. GRUPO ITISA está formado por:

ITISA: Empresa líder en México en la fabricación de estructuras prefabricadas de concreto, construcción de vías férreas, rehabilitación de vías férreas, mantenimiento de vías férreas, fabricación de durmientes de concreto. Dentro de ITISA existendos grandes divisiones:

• ITISA PREFABRICADOS, la cual se dedica a la ingeniería, fabricación y montaje de diversos sistemas de construcción en base a elementos y estructuras prefabricadas de concreto

• ITISA FERROVIARIOS, orientada a la fabricación de durmientes de concreto, cruceros a nivel, patios intermodales, construcción y mantenimiento de vías férreas.
TUMEX: Provee infraestructurahidráulica mediante la fabricación de tubería de acero al carbón con costura longitudinal soldada en espiral(helicoidal) y recta mediante los más altos estándares de calidad y bajo las normas y especificaciones N.O.M., A.S.T.M., A.S.M.E., A.W.W.A., API-5L e ISO-9001:2000.
AMEXDER: Dedicada a proveer a las industrias ferroviaria, industrial y de construcción productos y servicios en áreas deinfraestructura, vías, fuerza motriz y equipo de arrastre (Trackmobile), así como, maquinaria y refacciones.
IMESA: Especializada en la fabricación y montaje de todo tipo de elementos a base de acero, como lo son estructuras metálicas, parapetos, cimbras, tanques, tolvas, silos, accesorios metálicos y en general, cualquier trabajo en acero comúnmente llamado “pailería”.
HISTORIA DEL GRUPO ITISA
GRUPOITISA nace en el año de 1948 con la fundación de AMEXDER. Desde sus inicios, AMEXDER ha participado activamente en el desarrollo de las industrias ferroviarias y de infraestructura en México. A lo largo de los años, AMEXDER se consolidó como un proveedor del sistema ferroviario en México mediante la representación de grandes marcas multinacionales hasta alcanzar el día hoy, ser el proveedor másimportante de la industria ferroviaria en el país.
Durante los últimos 60 años, AMEXDER ha desarrollado sólidas y estrechas relaciones con empresas altamente reconocidas de Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón, las cuales han generado beneficios invaluables para los clientes de AMEXDER que siempre han disfrutado de un servicio eficiente, precios competitivos y calidad superior.
Más adelante, en1966 se crea Impulsora Tlaxcalteca de Industrias S.A. de C.V., mejor conocida como "ITISA", en el estado de Tlaxcala, México. Su misión fue definida para fabricar un sustituto del durmiente de madera, ya que en aquéllos tiempos presentaba problemas por envejecimiento prematuro y amplias dificultades de suministro. Es por esto que ITISA incorporó la más alta tecnología mundial, desarrollada por laempresa alemana DYWIDAG, para la fabricación de durmientes de concreto, los cuales ampliamente superaban técnica y económicamente a los durmientes de madera. Desde su fundación, ITISA ha fabricado más de 15 millones de durmientes de concreto que se encuentran a lo largo de las principales vías del país. Además, la insuperable calidad de los durmientes de ITISA es motivo de orgullo, ya que losdurmientes fabricados hace varias décadas continúan en perfectas condiciones de funcionamiento al día de hoy.
En la década de los 90's, ITISA comienza una nueva etapa de desarrollo aprovechando la experiencia que ya tenía en productos de concreto; desarrolla e incorpora a su operación la fabricación de trabes, pilotes y cabezales para puentes ferroviarios, los cruceros a nivel de concreto paraferrocarril y los juegos de cambio de concreto necesarios para estar a la vanguardia de la tecnología de infraestructura de la vía a nivel mundial. En estos años ITISA también incursiona en los elementos prefabricados para infraestructura urbana y carretera, ampliando en los siguientes años su gama de productos para la edificación industrial y comercial.
En 1994, anticipándose a las necesidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Itis
  • Examen control de procesos itis usal
  • Grupo
  • Grupos
  • Grupos
  • grupo
  • Grupos
  • GRUPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS