Gfsdfsdfsdsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE MOTORES ELECTRICOS
Andrés Videla Flores Ingeniero Civil Eléctrico
Página 23 de 70

CAPITULO 3
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN
MOTOR DE CORRIENTE ALTERNA3.1 Concepto de mant enimiento preventivo

El mantenimiento preventivo ha adquirido una enorme importancia, ya que al considerarlo como parte de la conservación delos equipos, con un enfoque a la productividad, permite obtener mayores y mejores beneficios.

En este contexto, el llamado mantenimiento preventivo juega un papelimportante, ya que cambia la función de simplemente reparar al equipo o reemplazar al que se considera desechable por el estado que guarda. Ahora, se trata de diagnosticar elestado que tiene un equipo antes de que falle, y de esta manera evitar su salida de producción, o bien contar con las técnicas de reparación apropiadas cuando hubieraque hacer esta función.
3.1.1 Mant enimiento preventivo y sus alcances

El mantenimiento preventivo abarca todos los planes y acciones necesarias para determinar ycorregir las condiciones de operación que puedan afectar a un sistema, maquinaria o equipo, antes de que lleguen al grado de mantenimiento correctivo, considerando laselección, la instalación y la misma operación.

El mantenimiento preventivo bien aplicado disminuye los costos de producción, aumenta la productividad, así como la vidaútil de la maquinaria y equipo, obteniendo como resultado la disminución de paro de maquinas.
Las actividades principales del mantenimiento preventivo son:
a) Inspecciónperiódica con el fin de encontrar las causas que provocarían
paros imprevistos.
b) Conservar la planta, anulando y reparando aspectos dañinos cuando
apenas comienzan
tracking img