gg idk

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Es importante para la buena educación del adolescente que este enterado de cómo fue la evolución de la música a través del tiempo, y contribuir a que sea una persona culta e intelectual. Una persona“culta” es aquella que posee grandes conocimientos en los más variados temas. Una persona intelectual es la que medita, reflexiona, discurre, se inspira, goza, busca, investiga, analiza, discierne,desmenuza, razona, contrapone conceptos, filosofa, organiza las ideas, proyecta, imagina, especula, atribuye causas a los efectos y efectos a las causas, interconecta fenómenos… en fin, hace uso delas limitadas pero a su vez vastas capacidades de la mente humana. Una de las características de nuestro país es el bajo nivel cultural, ya que no estamos acostumbrados a la lectura y a lainvestigación. Nuestro trabajo es acrecentar su cultura. En esta bloque veremos grandes compositores, obras famosas el desarrollo de la música por épocas.
Haremos un viaje a través del tiempo, identificaremos losprincipales periodos y estilos de la historia de la música de México y de Europa.
LA EDAD MEDIA Y EPOCA PREHISPANICA
La música en la edad media sedesarrolla en el siglo VII al XI y se clasifica es sacra y profana. La sacra es la música litúrgica, o sea la religiosa; la profana es la popular la del pueblo. La música profana se divide en dos:juglares y trovadores. Se caracteriza por sus formas musicales como himnos, misas, corales, motetes, fugas etc., sus cantos gregorianos y el desarrollo de la polifonía. Sus principales instrumentos son: lacitara, la mandolina, el arpa, el laúd, la viola, salterio, etc., sus cantos gregorianos y el desarrollo de la polifonía. Sus principales representantes son: Leonin, Perotin y Guillaume D‘ Machault.Mientras tanto en Mexico se desarrollaban las culturas prehispánicas, las mas importantes fueron la Azteca y la Maya, que usaban la música y la danza para ganarse los favores de sus dioses, tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las gg
  • Gg Gg
  • Gg
  • gg
  • idk fisica idk
  • Idk esto no importa
  • Leyenda De Idk
  • tarea gg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS