gggg

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013


UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

CULIACÁN, SINALOA

LIC. MERCADOTECNIA

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

OTRAS FORMAS DE COMUNICACIÓN

CLAUDIA NAHIDY MONTOYA SEGOVIA

#1140092



CULIACAN, SIN. 02/ ABRIL / 2013

OTRAS FORMAS DE COMUNICACIÓN
OBJETIVO:
Se realiza este reporte con el fin de comprender la comunicación en sentido descendente oascendente a lo largo de la jerarquía organizacional, está formalmente prescrita por la empresa ni tiene lugar exclusivamente en medio de las actividades laborales o por de la interacción personal.
DESARROLLO DE LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES DEL TEMA:
*comunicación lateral
Los administradores intervienen en el alto grado de la comunicación lateral, o comunicación cruzad, que es aquella que atraviesalas cadenas de mando. Este tipo de comunicación es necesaria para la coordinación de trabajo de personas de otros departamentos.
Los empleados con importantes funciones en esta comunicación, reciben el nombre de enlaces. Poseen vínculos de comunicación en su departamento, con personas de otras unidades y también con la comunidad externa.
*redes
Es un grupo de personas que establecen y mantienencontacto entre si para el intercambio informal de información, por lo general sobre un interés compartido. De los empleados que se integran a estos grupos, se dice que participan en redes.
Las redes pueden existir tanto dentro como fuera de las compañías, giran en torno a intereses externos, como la diversión, clubes sociales, asociaciones de minorías, grupos profesionales, desarrollo en latrayectoria profesional y reuniones gremiales.
Las redes contribuyen a ampliar los intereses de los empleados, mantenerlos mejor informados sobre los adelantos técnicos mas recientes y volverlos mas visibles para los demás.


*defensor de derechos de los trabajadores
La existencia de un defensor de derechos de los trabajadores es otro recurso de gran utilidad para la comunicación. Este puesto secrea para recibir y dar respuesta a preguntas, quejas, solicitudes de aclaración de políticas o denuncias de malos manejos por parte de empleados que por un motivo prefieren no echar mano en este caso de los canales habituales.
Por lo general, todos los contactos son confidenciales, para proteger el anonimato.
El defensor de los trabajadores investiga el asunto e interviene en caso necesariopara corregir un error o realizar modificaciones en el sistema a fin de evitar errores futuros.
*comunicaciones electrónicas:
Correo electrónico (también conocido como e-mail), es un sistema de comunicación basado en computadoras que Andy Grove, director general e Intel, describe como “la primera manifestación de la revolución que transformará el flujo de la información y su administración”.
Pormedio del correo electrónico es posible enviar un mensaje a una o a cientos de personas en forma casi instantánea. El mensaje se almacena en el sistema computacional hasta que los receptores encienden sus computadoras personales en red y lo leen cuando así lo deseen, momento en el que pueden responder siguiendo el mismo procedimiento.
Las principales ventajas de los sistemas de correo electrónicoson su increíble velocidad y gran comodidad; sus mayores desventajas, la perdida de contacto personal y la consecuente dificultad para transmitir e interpretar con exactitud emociones y sutileza en breves mensajes impresos.
*teletrabajo
También conocida como cabaña electrónica; los teletrabajadores realizan la totalidad o parte de su trabajo en casa y se mantienen en contacto con su oficinapor medio de una computadora.
Las investigaciones indican que las ventajas del teletrabajo son la ausencia de las distracciones propias de los centros de trabajo, la eliminación de los costos en tiempo y dinero que supone el transporte al lugar de trabajo, la oportunidad de reducir gastos en ropa adecuada para las oficinas y la oportunidad de dedicar mas tiempo a la familia o incluso de ocuparse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GGGG
  • gggg
  • gggg
  • gggg
  • GGGG
  • gggg
  • Gggg
  • Gggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS