Ggrd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No dejes tu cerebro en la puerta
Capitulo 31: El estilo de vida de los ricos y famosos

El mito del consumidor:
La gente cree en el mito del consumidor es decir, la felicidad se obtienecomparando las cosas adecuadas y en cantidades suficientes. La gente piensa que para ser feliz tienes que tener mucho dinero y bienes materiales. Los medios noticiosos y de comunicación se encargan dehacernos creer en esa falacia. Ese mito nos convierte en avariciosos. Poner las cosas materiales primero que los valores y sentimientos nos lleva a la falta de amor en la humanidad.

Las bases bíblicasdemuestran que el mito es una mentira cuando Jesús dijo, “Mirad y guardaos de toda avaricia; la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee” (Lucas; 12:15). Para Dios lascosas materiales no son importantes, sino un corazón puro y verdadero. Pablo dijo: “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Todo lo puedo enCristo que me fortalece” (Filipenses 4:11-13). Para Pablo no le importaba cual fuese su situación, el la aceptaba contento ya que el confiaba que con Cristo lo tenía todo.

Ejercicio:
-Lee 1 Timoteo6:9. ¿Qué dice acerca del mito del consumidor?
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción yperdición.
-Lee 1 Timoteo 6:3-5. Pablo habla en estos versículos del hombre que cree que el bien será remunerado financieramente. Pablo contrasta esto con otra actitud en el versículo 6. ¿Qué es lo quedice que será la verdadera “gran ganancia”?
La gran ganancia que dice Pablo es la piedad acompañada de contentamiento.
-Lee Hebreos 13:5. Este versículo cita una razón para estar contentos con loque tenemos. ¿Qué es? ¿Qué tiene que ver la presencia de Dios con el estar contentos?
Una razón para estar contentos con lo que tenemos es nuestras costumbres sin avaricia, porque la presencia de...
tracking img