Ghana

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Geografía
Ghana está situado en el África occidental, limita con Costa de Marfil y Togo, y tiene costa en el sur con el océano Atlántico. Se encuentra a pocos grados al norte por encima de la líneadel ecuador.
El bosque tropical se extiende por la costa hacia el sur y cubre gran parte del país; el territorio es montañoso y está atravesado por muchos torrentes y ríos. Esta zona es conocida como“Ashanti”.
El clima es tropical. Hay dos estaciones de lluvias al sur del país en los meses de mayo a junio y de agosto y septiembre.

Historia
Ghana era el título del monarca que rigió el paísentre los siglos IV y XIII.
Antes de 1957 Ghana se llamaba “Costa de Oro” y ha sido colonizado por diferentes países europeos a lo largo de los siglos.
Ghana existe tal como la conocemos hoy en suextensión actual desde hace solo un centenar de años. Distintos imperios han ocupado el país y lo han explotado desarrollando el comercio de recursos naturales y de los esclavos.
Ghana fue la primeracolonia subsahariana que conquistó su independencia, en 1957. La nueva situación política de Ghana inspiró diversos movimientos nacionalistas en todo el continente africano.
Durante los años 90, elclima político entre el gobierno y la oposición ha mejorado lentamente y ha dado lugar al crecimiento económico de Ghana.

Economía
Con gran cantidad de recursos naturales, Ghana exporta el doblede los países más pobres de África. A pesar de ello, sigue teniendo una fuerte dependencia de las inversiones internacionales.
La economía doméstica se basa en la agricultura de subsistencia. Entre1995 y 1997 se hizo un gran progreso gracias a un programa de intervención financiado por el Fondo Monetario Internacional. También el sector público ha mejorado y se realizado acuerdos de paz internosque, sin embargo, han generado un creciente descontento por las medidas austeras aplicadas por el gobierno local. La inestabilidad del mercado del cacao a lo largo de los años ha contribuido en gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghana
  • Ghana
  • Ghana
  • Ghana
  • Ghana
  • ghana
  • Ghana
  • La constitución de ghana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS