Ghdfgd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRINCIPALES PROBLEMAS ECONOMICOS DEL
CONTINENTE AMERICANO

INTRODUCCION

La pobreza, que no es únicamente de esta época, sino que ha venido atacando a las clases desposeídas desde épocas remotas y que se han venido transmitiendo de generación en generación, porque sus antecesores, no han tenido la oportunidad de educarse, de vivir en un medio de seguridad, de alimentarse adecuadamente,de tener acceso a los programas de salud, de disponer de una vivienda con un medio ambiente sin contaminación etc.
En estas condiciones de vida crecen los nuevos ciudadanos, con grandes necesidades, que sin una buena orientación familiar y del Estado podrían ser presa fácil para incrementar los grupos de delincuencia en cualquiera de sus expresiones como: terrorismo, narcotráfico, grupos armados,pandillas etc.
La injusticia social, es considerada como la poca oportunidad dada a las clases sociales más desposeídas, por una falta de equidad en la distribución de los recursos del Estado, convirtiéndoles en grupos humanos alejados de la cultura y de un desarrollo humano acorde a la calidad de vida actual.
Se realiza un enfoque de los principales aspectos que ante una falta de atención delEstado afecta a la población con efectos para la vida, para su desarrollo y proyección dentro de la sociedad y estos son:
El medio ambiente, considerado en los sectores urbanos y rurales, que sin la aplicación de una disciplina ambiental, se afecta a la vida humana, animal y vegetal, debido a la cantidad de enfermedades y muertes que pueden causar.
La educación, como el elemento fundamental queda oportunidad a la población para proyectarse a un futuro mejor, pero que si no llega esta oportunidad, se nota los efectos de esta injusticia social que influye en el rendimiento y bienestar del ciudadano.
La nutrición, como uno de los elementos que influyen en el desarrollo de la vida humana, porque una población mal alimentada, que no puede desarrollar a cabalidad sus actividades, y seincentivará a buscar satisfacer las mismas con actos que violen las normas de comportamiento en detrimento de la sociedad.
El narcotráfico y lavado de dinero, se considera como un problema mundial, que afecta a las sociedades, provocando desestabilización social y política, y así mismo generando inseguridad a la paz continental. Dentro de sus efectos nocivos, se constituyen en los generadores de laruptura de los valores morales de los estamentos sociales.
La liberalización, que incluyen al comercio, la globalización y deuda externa como factores del nuevo sistema económico que influye positiva o negativamente en los países de acuerdo a su desarrollo y capacidad de producción, posibilitando de esta manera un sostenido crecimiento de sus economías o en su deterioro.

El Continente Americanose encuentra prácticamente a las puertas del tercer milenio y podemos apreciar que hay muchas diferencias entre los países, unos que no lograron alcanzar a entrar dentro de ese "clisé" de países desarrollados, otros que son grandes excepciones como los Estados Unidos de Norte América que es la primera potencia mundial, seguido por Canadá considerado como el segundo país desarrollado en América. Conesto vemos que las escalas de desarrollo tienen marcadas diferencias entre los países de América, siendo muy favorables para algunos y muy desfavorables para la mayoría.
Los dramas y angustias del pasado, nos dejan admitir que hasta el momento, no vemos una clara orientación hacia el futuro de nuestras sociedades para que se asienten en sólidas premisas y no en discursos teóricos. Sumando a lodicho, las inquietudes y crisis permanentes del presente, tienen las mentes de nuestros líderes ubicadas en el "Aquí y ahora" sin claras perspectivas acerca del futuro de nuestros pueblos en vías de desarrollo.
El mundo del mañana será de aquellos países que ausculten lo que vendrá y se preparen adecuadamente.

Los problemas económicos que más afectan a nuestro continente, merecen especial...
tracking img