ghdfgfhfgh

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
ghfghfghfhgfhfghghghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhgfffffffffffffffff-ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff-
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff-
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Materiales:

Tres fragmentos de vidriosuficientemente grandes: fragmentos de 5 cm es suficiente.
Tres recipientes de plástico o de metal hondos (unos 15 cm debería bastar) que puedan contener un fragmento de vidrio sin mayor problema.
Unmartillo.
Espectadores para adivinar qué va a suceder con los 3 fragmentos de vidrio.
Procedimiento:

Armar este experimento es realmente sencillo, no debería tomarnos más de 5 minutos. Lo primeroque haremos será preparar los 3 recipientes con un líquido distinto cada uno. Aquí podemos usar realmente nuestra imaginación, pero aquí propondremos 3 líquidos (dos pueden intercambiarse, 1 no).En el primer recipiente colocaremos el fragmento de vidrio y algún líquido, el más sencillo sería agua. Llenaremos con agua unos 10 cm y el fragmento quedará en el fondo. El fragmento debe ser losuficientemente grande como para “encontrarlo” con el martillo cuando lo intentemos golpear, de lo contrario el líquido empujará al vidrio y no podremos alcanzarlo con el martillo. El agua es sustituiblepor algún otro líquido que se les ocurra.

En el segundo recipiente podemos colocar una gran variedad de líquidos, por ejemplo: agua con sal, aceite, yogurt, leche, etc. Supongamos que se seleccionóagua con sal y ese será nuestro líquido ejemplo número 2. Una vez más, colocaremos el fragmento de vidrio con las mismas especificaciones anteriores en el interior del recipiente y lo cubriremos conel líquido que seleccionamos.

Para el último recipiente conseguiremos un poco de almidón de maíz (o maicena) y comenzaremos a hacer una mezcla de la maicena con agua. Buscaremos una consistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS