Ghfada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis Económica Mundial 2007-2010.

1) Orígenes de la crisis.

La crisis económica en la que hoy en día nos encontramos a nivel global, nace en Estados Unidos, como consecuencia de una serie defactores que dejaban ver la inestabilidad del mercado financiero del país. Podemos citar como estos factores:la burbuja tecnológica, que se traduce en la caída del índice del Nasdaq (bolsaelectrónica de Nueva York) después de una corriente especulativa, en la cual las bolsas de los países occidentales vieron un rápido aumento de su valor debido al avance de las empresas vinculadas al nuevo sectorde Internet, y en las pérdidas continuadas que se producían en el índice de Dow Jones y del Nasdaq y que se acentuaron en Septiembre del 2001 por el ataque terrorista.

Esto hizo que se necesitararecuperar cierta estabilidad en el país.
Se produce entonces una bajada del tipo de interés, que propició una corriente especulativa, en la que la gente con escasa solvencia económica comenzó acomerciar con la compra-venta de viviendas, suplido el coste gracias a las Hipotecas Suprime.
Comenzó un círculo vicioso que llega a su fin con la nueva subida de los tipos de interés, a lo que la genteno puede pagarlo. La morosidad sube y varios bancos estadounidenses se declaran en quiebra.
El colapso financiero se traslada a la bolsa de todo el mundo, las cuales comienzan a caer, se revelaentonces la inestabilidad de algunos bancos europeos.
Es entonces cuando los principales bancos centrales (Reserva Federal de Estados Unidos, Banco Central de Canadá, Banco Central de Japón y BancoCentral Europeo) inician una serie de inyecciones en diferentes divisas. Lejos de mejorar la situación se contagia a la economía real.

2) Manifestaciones de la crisis

Debido a la situación que seestaba fraguando, las consecuencias negativas han sido múltiples. De forma directa, en la que podemos incluir la quiebra de diversas bancos con renombre internacional. Entre las que se encuentran...
tracking img