Ghffgffggf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. La Revolucion de Febrero de 1917

IntroduccionEn enero de 1905 miles de manifestantes exigían en San Petersburgo mayores salariosy menos horas de trabajo fueron tiroteadas por las tropas. Esoprovocó huelgas en muchas ciudades, incluida una huelga general en San Petersburgo. Más tarde, los manifestantes exigieron el fin de la guerra. Los campesinos se levantaron contra los terratenientes yhubo motines militares y navales.
Tras el estallido de la primera guerra mundial el ejercito ruso había perdido más de cinco millones de hombres en 1917. El gobierno declara que Rusia poder yestableció la Unión Soviética.
DesarrolloLa revolución de 1917 en Rusia como toda revolución social fue un proceso científico que no dependió para su organización y ejecución de la buena o mala voluntadde la monarquía zarista, sino del cumplimiento de ciertos condicionamientos sociales y políticos que la llevaron al éxito. En esta revolución considerada históricamente como ejemplo de revoluciónsocialista, de la época del imperialismo, se dan factores objetivos que la hacen madurar y la llevan a una situación revolucionaria, caracterizada -según Lenin- por la imposibilidad de las clasesdominantes de mantener sin cambios las formas de dominación, con crisis políticas que se convierten en verdadera brecha por donde fluye el descontento y la indignación de los oprimidos; agudización de lapobreza y la miseria de las masas, convertida en conjunto indetenible de acciones, que llevaron al derrocamiento violento de la dictadura de la burguesía, que acabó con el capitalismo e instauró ladictadura del proletariado bajo los principios del socialismo científico.
La revolución de Octubre de 1917 en Rusia, no fue un proceso pacífico que cedió el paso a los revolucionarios al poder del Estado,por una alfombra de color rosa; no, al contrario fue un proceso violento mediante el cual los bolcheviques con su partido de la revolución establecieron la estrategia para la toma del poder, que con...
tracking img