ghgh

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Cuaderno 2. Primera parte
Mermelada de fresa

La cadena se suministro es una herramienta organizativa que permite llevar orden y distribución a cualquier proceso de producción. Para su usoadecuado, realizaremos una a través de la ejemplificación de un caso concreto, con la finalidad de adentrarnos en su elaboración e importancia. El propósito de la siguiente actividad es que elabore unacadena de valor e identifique de manera práctica sus beneficios, utilidad y finalidad.

Instrucciones: Elabore lo que a continuación se le solicita.

1. Lea la siguiente información:
La fábricade mermeladas de fresa, La Dulce Sensación A.C., fue creada por el señor Antonio Barragán en 1945, en Irapuato, Guanajuato. Decidió venderla y el ahora dueño de la fábrica ha decidido darle un girotratando de actualizarla e invertir en sus procesos de elaboración. Para esto tiene que realizar una cadena de suministro con la finalidad de tener claro aspectos como proveedores, materias primas,mano de obra con la que cuenta y la que requerirá para este nuevo cambio, así como los clientes a los que le llega su producto.

2. Con base en lo anterior, enumere lo siguiente:
a. El proceso queva desde la siembra de las fresas hasta que son transportadas a la planta. Por ejemplo, semillas, mano de obra, combustible, etcétera.

b. El proceso de producción para obtener mermelada de fresa.Mencione al menos 15 pasos. Ejemplo: electricidad para las bodegas de las fresas (congeladores), uniformes, teléfonos, entre otros.

c. El proceso de distribución, desde la planta hasta el centrode distribución. Mencione al menos 10 etapas. Ejemplo: combustible, licencias de chofer, etcétera.

d. El proceso que abarca desde el centro de distribución hasta el cliente. Mencione al menos 15elementos. Ejemplo: vigilancia, montacargas, llantas, etcétera.

e. El proceso que inicia en el cliente y termina en el consumidor final. Mencione al menos 10 fases. Ejemplo: cajeras, electricidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghgh
  • Ghgh
  • ghgh
  • ghgh
  • ghgh
  • Ghgh
  • ghgh
  • ghgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS