arte de la guerra

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Calidad

La mejor alternativa para la productividad
La segunda guerra mundial afecto seriamente la planta productiva de todos los países industrializados, con excepción tal vez de los Estados Unidos de Norteamérica.
La escasa oferta de artículos de consumo y la falta de competencia, fomentaron el establecimiento de los modelos de producción orientados al producto, estableciéndose comoprioridad secundaria, ya que el exceso de demanda y la falta de competencia obligaban a los clientes a aceptar serias desviaciones en la calidad de los productos.
Énfasis en la productividad, descuido de la calidad.
Es el que se debe hacer, se descuida el cómo debe de hacerse, la dirección se preocupa por el que las cosas salgan, restando importancia al cómo deben de salir. La calidad es prioridad,después de la productividad.
Enfoque de corto plazo – descuido del largo plazo
Se busca mejorar el resultado numérico en el corto plazo, en ocasiones a costa de la productividad de los activos en el largo plazo. Se abandonan esfuerzos en investigación y desarrollo, investigación de mercado y en planeación y desarrollo de los recursos humanos.
Orientación a la supervisión (inspección) pocoénfasis en la prevención
Se hace uso de la supervisión y la inspección para detectar las desviaciones. El trabajo se convierte en fuente constante de presión y frustración, pues los problemas son recurrentes debido a que no existe prevención sobre las causas.
Énfasis en el resultado – descuido del proceso
El trabajo se vuelve menos profesional y carente de sentido y es la principal fuente dedesmotivación, ya que no cubre necesidades de logro y autorrealización



.
Calidad y productividad se vuelven incompatibles
Mientras no exista un verdadero control de los procesos y el énfasis este solo en los resultados, la única forma de mejorar la calidad será a través de incrementar la supervisión o la inspección. De este modo, si las especificaciones de calidad son más estrictas, menos seránlos productos o servicios que cumplan con las nuevas especificaciones, incrementaran los costos por el aumento de la supervisión o la inspección, también se incrementaran los costos por reprocesos o rechazos, con la consecuente disminución de la productividad.
Conclusión de Calidad:
Se trata de una moda, sino que se entiende como una cultura que al final se convierte
en una necesidad. Suimplantación supone una garantía tanto para la administración
que, en la mayoría de los casos es una de las principales financiadoras de programas y
servicios, como para los usuarios/pacientes/beneficiarios de éstos. En el ámbito de la
sanidad y, en concreto, de las adicciones puede marcar diferencias.








CAMBIO DE CULTURA HACIA LA CALIDAD

Cuando una organización decide emprender unesfuerzo para mejorar la calidad de sus productos o servicios el propósito de lograr una mayor competitividad, necesitara llevar a cabo un gran esfuerzo, ya que lo que deberá conseguir en realidad, es un cambio en la cultura de trabajo de la organización.
OBJETIVO
Es importante que la dirección de la empresa que busca un cambio de cultura orientada a la calidad, se dé cuenta de que lo que sebusca transformar es el sistema y no las personas.
Es muy común que los esfuerzos de calidad se orienten únicamente a tareas tales como: concientizar al personal de la importancia de mejorar la calidad con el propósito de cambiar la mentalidad del personal, bajo el supuesto de que dicha concientización o motivación al cambio es todo lo que se necesita para lograr el éxito.
ELEMENTOS NECESARIOS PARALOGRAR EL CAMBIO EN UNA ORGANIZACIÓN.
Según los expertos en desarrollo organizacional existen 3 elementos necesarios para lograr el cambio en una organización.
1. Aceptar la necesidad de cambiar.
2. Tener clara definición de lo que se debe cambiar hacia donde se debe de cambiar.
3. Saber cómo realizar el cambio y actuar
ACEPTAR LA NECESIDAD DE CAMBIAR
El primer elemento para lograr el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS