Ghhvcfygfvytgy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos a favor de los homosexuales
* Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales, también ante la ley. Las leyes deben serpara todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no.

* La ley de adopción vigente no exige ser heterosexual para adoptar. Actualmente, muchas parejashomosexuales crían a sus hijos, adoptados -por uno de sus integrantes- o concebidos a través de métodos de fertilización asistida.

* Los niños y niñas hijos de gays y lesbianasdeben tener los mismos derechos que los de las parejas heterosexuales. En la actualidad, el miembro de la pareja homosexual que no figura como adoptante no tiene vínculohereditario ni puede hacerse cargo del niño en caso de fallecimiento del adoptante.

* La familia, al igual que toda otra institución, es un producto social sujeto amodificaciones. Las relaciones humanas están atravesadas por la cultura, por eso, las normas y leyes se modifican con el objetivo de acompañar los cambios culturales.

* Elmatrimonio es civil y no un tema religioso. Cada religión evalúa para sí si lo acepta o no.

"No se puede hablar de 'la' homosexualidad, sino de 'las' homosexualidades",afirma el siquiatra y sicoanalista Marcello Girardi, de la Corporación El Salvador. "Se trata de un grupo heterogéneo. Y me sorprende que alguien que haya atendido a estaspersonas pueda referirse a ellas como un grupo homogéneo".

Al hablar de quienes "prefieren como pareja a personas de su mismo sexo", Girardi las llama "personas con unaorientación homosexual", y afirma que esta orientación tiene su origen en diferentes factores, "cada uno de ellos combinados en una diferente proporción en cada persona".
tracking img