ghjdshdhd

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
La cerveza
Las proporciones de los nutrientes de la cerveza pueden variar según el tipo y la cantidad de la bebida, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la cerveza, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otrosalimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con cerveza sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.
Propiedades de la cerveza
Entre los alimentos de la categoría de las bebidas que tenemos disponi
Este alimento, pertenece al grupo de las bebidas alcohólicas.
Acontinuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la cerveza a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
Esta bebida, debido a su contenido de alcohol, debe tomarse con moderación. Los grados de alcohol de la cerveza están en torno a los 3,96º. Esto quiere decir que por cada litro de cerveza,aproximadamente 3,96 centilitros son de alcohol.
La cerveza nos proporciona beneficios para la salud contra el cáncer, reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, aumenta la densidad ósea, previene contra la demencia y contra la enfermedad coronaria, ayuda a nuestro sistema digestivo, posee propiedades contra el envejecimiento, contrarresta la diabetes, los cálculos biliares, loscálculos renales y la osteoporosis, la hipertensión, además actúa como diurético y destructor del estrés.
La cerveza es una bebida común en las comidas norteamericanas y europeas. La cerveza posee un mayor contenido de proteínas y de vitamina B que el vino. Su contenido en antioxidantes es equivalente al contenido existente en el vino. El lúpulo, es importante componente para la fabricación de lacerveza, es una fuente rica en flavonoides, que es un potente antioxidante. Es una muy buena fuente de algunos minerales que juegan un papel en los diferentes procesos metabólicos. Si se toma en cantidades moderadas, la cerveza sin duda tiene la capacidad de beneficiar la salud.
Los beneficios de la cerveza para la salud se vuelven prominentes, si se toma en cantidades moderadas. Algunas de estasventajas son las siguientes:
Propiedades anticancerígenas: Un compuesto flavonoide, el Xanthohumol, se encuentra en el lúpulo que se utiliza ​​en la fabricación de la cerveza. Este compuesto ha sido identificado por desempeñar un papel importante en la quimioprevención del cáncer, incluyendo el cáncer de próstata. De acuerdo con la Bio-medicina, la cerveza es también una buena fuente de polifenoles,gracias a los granos utilizados para la fermentación. La cerveza ha demostrado ser eficaz en la lucha contra el cáncer al igual que el vino tinto.
Menor riesgo de enfermedades cardiovasculares: La cerveza contiene vitamina B6, que nos protege contra las enfermedades cardiacas mediante la prevención de la acumulación de un compuesto llamado homocisteína. La cerveza tiene un efecto anticoagulante enla sangre y previene la formación de coágulos, que causan bloqueos en las arterias coronarias. El consumo moderado de cerveza también reduce el riesgo de inflamación, la causa de la aterosclerosis.
El aumento de la densidad ósea: Esta demostrado que el consumo moderado de cerveza aumenta la densidad ósea, previniendo el riesgo de fracturas y osteoporosis.
Prevención de la demencia y de laenfermedad coronaria: El consumo de cerveza también puede aumentar el nivel de colesterol "bueno" en un 10-20%, lo que reduce el riesgo de demencia y de las enfermedades coronarias.
Sistema de ayudas digestivas: Se ha demostrado que la cerveza posee una serie de propiedades digestivas, entre las que se incluyen, la estimulación de gastrina, del ácido gástrico, de la colecistoquinina y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS