Ghjfgjf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cvnbcnxINTRODUCCIÓN
El buen funcionamiento de una sociedad depende de la buena calidad de vida de sus habitantes. En cada nación existe un Estado que tiene esto como propósito principal, de talmanera que se puedan cumplir a cabalidad los derechos de cada habitante y se pueda contribuir al avance de dicha comunidad. Esto lo alcanza enfatizando en sectores como el económico, político y social;estos son uno de los principales determinantes del desarrollo de la salud y los diferentes procesos relacionados con ésta.
En Colombia leyes importantes dictaron la organización un Sistema General deSeguridad Social, entre ellas siendo la más importante la ley 100, la cual permite “que todos los habitantes del territorio nacional, sin importar la raza, sexo o condición tengan aseguramiento enSalud, Pensiones y Riesgos profesionales”.
Luego de ello siguió una estructuración muy importante del Sistema de Salud, pues el Estado reconoce que el proceso salud enfermedad es clave para el avance decualquier sociedad y de los individuos que forman parte de ella. Por tanto es su deber velar por mantener un equilibrio que comprende diversas potencias mentales, físicas, sociales, etc.; para ello seve en la labor de estructurar un Sistema de Salud que sea capaz de atender las necesidades que tiene la población.
Para ello se recurrió a la legislación y se logró plantear el nuevo formatomanejando el Sistema de Salud bajo dos regímenes: uno contributivo que consiste en un conjunto de normas que rige la vinculación de ciertos individuos y sus familias al Sistema General de Seguridad Social enSalud, teniendo en cuenta que dicha vinculación depende del pago de una cotización o un aporte económico previo. Por otra parte el régimen subsidiado es aquel en el cual los afiliados se venbeneficiados por aquellos aportes que realizan los miembros del régimen contributivo de estratos 1,2,y 3. También existe una población no estratificada y extremadamente pobre que no es cubierta.
De este...
tracking img