San pedro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Basílica de San Pedro

Ver también: Vaticano, fotos
Construida sobre el lugar donde San Pedro fue martirizado. La primera basílica sobre la tumba de Pedro la construyó el emperador Constantinoen el año 323 y permaneció dos siglos.
La construcción de la basílica actual duró 170 años. La empezó el Papa Nicolás V en 1454 y la terminó y consagró el Papa Urbano VIII el 18 de Noviembre de1626, que es también el aniversario de la consagración de la Basílica antigua.  Trabajaron en ella los más famosos artistas como Bramante, Rafael, Miguel Angel y Bernini. Su hermosura y majestad sonimpresionantes. Durante su construcción se sucedieron 20 Papas.

Dimensiones
La Basílica de San Pedro mide 212 metros de largo, 140 de ancho, y 133 metros de altura en su cúpula. Ocupa 15,000 metroscuadrados. No hay otro templo en el mundo que le iguale en extensión.
El interior
La tumba de San Pedro es el centro de la estructura
De cara a "La Confesión" (como se llama donde está enterradoSan Pedro) están, junto a las cuatro bases de la cúpula, colosales estatuas de San Longinus, Santa Helena, Santa Verónica, y San Andrés. Desde la galería sobre la estatua de Santa Helena, se muestran alpúblico varias veces al año las grandes reliquias. La mas importante es un gran fragmento de la Verdadera Cruz. Encima de los mencionados santos hay cuatro gigantescos mosaicos de Cavaliere d`Arpino,uno de cada evangelista. Sobre los evangelistas, dando la vuelta por toda la base de la cúpula, esta la inscripción latina en letras de 2 metros: "Tu eres Pedro, y sobre esta roca Edificaré miIglesia, y te daré las llaves del cielo".
En el costado izquierdo de la nave principal
Tiene tres altares. El altar del medio es el mas importante. Debajo de él están las tumbas de dos apóstoles: SanSimón y San Judas Tadeo. (También esta la tumba del famoso compositor Pierluigi da Palestrina). También aquí se marca el lugar exacto en el circo de Nerón donde se plantó la cruz en la que se crucificó...
tracking img