ghjkl

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Consecuencias[editar]
Independencia Tejas.jpg
Con Santa Anna prisionero y sus captores lo forzaron a firmar el Tratado de Velasco el 14 de mayo. El tratado reconocía un cese a las hostilidades yque las tropas mexicanas retrocederían hacia el sur; todo esto a cambio del respeto a la vida de Santa Anna, quien aún era el Presidente de México con licencia, la cual había obtenido justamente parapoder mandar estas tropas. Si bien el tratado no reconocía explícitamente la independencia, Texas de facto obtuvo su separación de la República de México.
Asimismo, se pretendió devolver a Santa Anna aMéxico con la intención de limar las asperezas con el gobierno mexicano. Su vuelta fue tomada en México como una provocación para quienes lo querían ver muerto. Los texanos lo embarcaron a Washingtonpara que se entrevistara con el presidente de Estados Unidos, Andrew Jackson, con la orden de asegurar la independencia de Texas.
Mientras tanto, en México, Santa Anna había caído en el desprestigioy con ello, se dejaron de reconocer también los Tratados de Velasco y la autoridad de Santa Anna para firmar cualquier acuerdo o tratado en nombre de México. A partir de entonces inició la llamadaSegunda Campaña de Texas que duró 9 años, en la cual sólo hubo algunas escaramuzas menores, ya que el gobierno mexicano nunca pudo armar una segunda fuerza militar para que marchara al Norte. Por suparte, Texas obtuvo inmediatamente el reconocimiento como país independiente por parte de los Estados Unidos y organizó su gobierno con Samuel Houston en la presidencia y con el yucateco Lorenzo deZavala como vicepresidente.
México nunca reconoció la independencia de Texas, por lo que el tema de definir alguna frontera igualmente quedó sin arreglo. Los mexicanos reconocían el límite de Texas en elrío Sabina y los texanos la reconocían más al sur, en el río Grande o río Bravo. Cuando Texas fue admitido como integrante de los Estados Unidos el 29 de diciembre de 1845, el problema limítrofe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghjkl
  • Ghjkl
  • ghjkl
  • ghjkl
  • ghjkl
  • ghjkl
  • Ghjkl
  • ghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS