Giants

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Invisibilidad de las Revoluciones
Aún se debe inquirir, en este ensayo, cómo se cierran las revoluciones. Los ejemplos ya citados no corresponden en revoluciones, sino que a adiciones deconocimiento científico. Las revoluciones en sí han resultado invisibles producto a que se toma la imagen de las actividades científicas creadoras de una fuente que disimula la existencia y significado delas revoluciones. Al reconocer y autorizar la fuente se espera efectividad.
Estas fuentes de autoridad son los libros de texto científico, divulgaciones y obras filosóficas. Ellas se dirigen a uncuerpo articulado de problemas, datos y teorías, además registran resultados establecidos en las revoluciones pasadas.
En los textos y sus derivados están los conocimientos, pero tras cada revolucióndeben volver a escribirse. Sin embargo los textos disimulan su papel y la existencia de las revoluciones que lo produjeron.
Los textos científicos, de modo funcional, se refieren en su historia altrabajo científico pasado que contribuye a su enunciado, lo que da como resultado una historia lineal y acumulativa. El problema que se vea lineal, es que deja de lado procesos que son la base de susepisodios.
Los ejemplos citados (Daltón y el desarrollo del atomismo químico; Newton y sus datos de Galileo para con la gravedad), muestran los comienzos de una reconstrucción de la historia que escompletada por los textos post revolución, en los que se involucran datos engañadores que hacen invisibles a las revoluciones.
El estado actual de las ciencias se debe a inventos y descubrimientosindividuales que, al reunirse forman el caudal moderno de conocimientos técnicos, o sea en la presentación de un textos, los profesionales dan objetivaciones particulares incluidas en los paradigmasactuales. Pero así no se hace ciencia, pues después de una revolución nacen los enigmas de la ciencia normal, además de un cambio en los hechos y teorías. Antes, cada uno se preocupaba de sus propios...
tracking img